Noticia

52 coches oficiales, a subasta

Ampliar

13 de diciembre, 2011

El Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha ha organizado una subasta de la flota de vehículos de alta gama perteneciente al anterior Ejecutivo de José María Barreda. De los 68 vehículos que salían a puja, fueron vendidos un total de 52, con lo que la recaudación obtenida se situó alrededor de 300.000 euros.

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha logrado recaudar unos 300.000 euros tras la subasta de la flota de vehículos oficiales de alta gama del anterior Ejecutivo de José María Barreda. Las 241 personas inscritas han adquirido 52 de los 68 coches que salían a la venta.

Entre los modelos que no se adquirieron se encuentra el Audi A8 blindado de  Barreda, valorado en 156.000 euros. De hecho, es de los pocos automóviles que no recibió ninguna oferta. Sin embargo, fuentes cercanas a la subasta también han confirmado que  algunos vehículos han llegado a doblar su precio de salida.

Los 16 coches que quedan por vender serán subastados en una nueva sesión con un precio de salida menor. Entre los adquiridos se encuentran modelos de las marcas Peugeot, Volvo, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Citroën, entre otros.

El motivo de esta subasta no es otro que la toma de medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal dentro de su Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos. La valoración inicial de la totalidad de los vehículos era de 459.460 euros, cantidad que el Ejecutivo confiaba en superar.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche