5,1 millones de desplazamientos

La DGT prevé que se produzcan 5,1 millones de desplazamientos en el puente del Pilar, por lo que pondrá en marcha un dispositivo especial que comenzará a las 15.00 horas de mañana, jueves, y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo, día 14.

La DGT prevé que se produzcan 5,1 millones de desplazamientos en el puente del Pilar, por lo que pondrá en marcha un dispositivo especial que comenzará a las 15.00 horas de mañana, jueves, y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo, día 14.

La Dirección General de Tráfico ( DGT ) prevé que se produzcan 5,1 millones de desplazamientos de vehículos con motivo del puente del Pilar, para lo que pondrá en marcha un dispositivo especial que comenzará a las 15.00 horas de mañana, jueves, y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo, día 14.


Según Tráfico, los desplazamientos serán principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.


En el puente del Pilar de 2006, entre el miércoles 11 y el domingo 15 hubo 45 accidentes en los que fallecieron 54 personas y 108 resultaron heridas, mientras que en 2005 -también con cinco días de puente- se contabilizaron 51 accidentes en los que murieron 72 personas, siendo el día más trágico el festivo 12 de octubre, con 15 accidentes con 21 muertos.


El dispositivo cuenta con la participación de los 8.350 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán de servicio junto a más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.


Además el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia.


Dentro de las medidas de regulación de tráfico se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en las vías de salida y entrada de los grandes núcleos urbanos.


Tráfico recuerda a los conductores que deben adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido, que durante el viaje hay que hacer descansos cada dos horas aproximadamente, que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción y que siempre deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba