Noticia

La DGT llama a la sociedad a “despertar la conciencia”: 504 muertos en carretera en 2019

Ampliar

05 de julio, 2019

La DGT ha publicado los datos de fallecidos por accidentes de tráfico en lo que llevamos de año, antes de que comiencen los masivos desplazamientos en carretera por la llegada del verano.

En lo que llevamos de año, 504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas. Esto supone que cada día de media han muerto 3 personas. También, hay que sumar a esta cifras los heridos hospitalizados, de los cuales muchos de ellos quedan con secuelas de por vida.

“Cada día de media se han visto truncadas los sueños, las ilusiones y las vidas de tres personas, a las que hay que sumar las de cientos de familiares y amigos de la víctima mortal. Detrás de cada dato hay nombres y apellidos concretos de personas”, recuerda Tráfico.

Te puede interesar: España, séptimo país de la UE con menos muertes en carretera

Ante este dato, la Dirección General de Tráfico (DGT), quiere llamar la atención y despertar la conciencia, en un momento como es el verano. Ya que, esta se trata de la época en la que más aumenta el riesgo de accidentes, debido al incremento de los desplazamientos de largo y corto recorrido. Aunque, por el momento, las cifras de siniestralidad de este 2019 son más bajas que las del año pasado.

Muertes en la carretera: casi un 38% son de usuarios vulnerables

De los 504 fallecidos 191 son usuarios vulnerables. Estos serían peatones, ciclistas y ciclomotoristas. Los últimos son los que tienen el mayor rango de mortalidad dentro de este grupo, 131 muertos desde principios de año.

Además, los mayores de 65 años siguen siendo la franja de edad que más víctimas mortales registra, concretamente, 101 fallecidos. En el otro extremo, se encuentran los jóvenes de 15 a 24 años, con 50 fallecidos.

Las ITV evitan más de 130 muertes en la carretera

“Los siniestros son evitables y todos como sociedad tenemos una responsabilidad con los demás, de modo que los comportamientos que nosotros tenemos en la carretera tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la misma”, ha enfatizado Pere Navarro, director general de DGT.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche