Fiat alcanza las 500.000 unidades del 500L

23 febrero, 2018 por

Fiat ha alcanzado la nada despreciable cifra de las 500.000 unidades fabricadas de su modelo 500L. Un modelo que fue actualizado el pasado año y que ha mejorado su espacio y su tecnología.

Fiat alcanza las 500.000 unidades del 500L1

Podemos tener una buena idea pero no saber llevarla a cabo. Fiat tuvo una buena idea y la supo llevar a cabo a la perfección. En tan solo seis años, el monovolumen más coqueto de la marca italiana, el Fiat 500L, ha conseguido alcanzar las 500.000 unidades producidas y no tiene vistas a que este ritmo vaya a parar.

Fiat 500L: Mejora su espacio y su tecnología

Desde que comenzara su producción en el año 2012, su modelo 500L ha copado una buena parte del mercado europeo, logrando una cuota de mercado del 22% durante el pasado año. Este porcentaje se eleva si nos vamos a Italia. El país de la pasta y la pizza parece sentir una especial atracción por este modelo, donde su cuota de mercado es del 52%.

Como señaló la marca transalpina, la unidad que hacía llegar a la redonda cifra de 500.000 unidades fue fabricada en la planta de la compañía en Kragujevac (Serbia). Un dato que no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que dicha planta se reformó para fabricar, especialmente, el Fiat 500L. “No es casualidad que el nuevo récord se haya establecido en la planta de Kragujevac, que se reformó en su totalidad especialmente para fabricar el 500L y se inauguró en abril de 2012, después de tres años de intenso trabajo y de una inversión de 1.000 millones de euros”, añadió la empresa.

Que el volumen de ventas de la versión ampliada del Fiat 500 siga en alza tampoco es casualidad. Fiat ha puesto mucho empeño en que este modelo salga adelante y por eso durante el pasado año realizó una actualización del 500L, mejorando su espacio y su tecnología. A estas actualizaciones hay que sumarle la variedad de versiones, el 500L cuenta con hasta tres versiones diferentes. La Cross tiene 25 milímetros más de altura al suelo y el Mode Selector, mientras que la Urban está orientada a su uso en ciudad y la Wagon, que dispone de siete asientos.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba