50 mil controles del uso del casco

20 julio, 2007 por

A través de un comunicado, la DGT acaba de anunciar que, a partir del 23 de julio, comenzará una campaña especial de vigilancia del uso del casco.

A través de un comunicado, la DGT acaba de anunciar que, a partir del 23 de julio, comenzará una campaña especial de vigilancia del uso del casco.

A través de un comunicado, la DGT acaba de anunciar que, a partir del 23 de julio, comenzará una campaña especial de vigilancia del uso del casco. Así, se llevarán a cabo al menos 50.000 controles de los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores en toda España. Se trata de intentar bajar la siniestralidad, pues en 2006 fallecieron 749 motoristas y de ellos, el 19% no llevaba casco.


La realización de esta campaña se hace coincidir con el verano y el mayor uso de las motos, para tratar de concienciar de los riesgos que conlleva la conducción de este tipo de vehículos. Para colaborar en esta campaña se ha invitado a los Servicios de Tráfico de las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y  Melilla. Más que en otras campañas, en esta es necesaria la colaboración de las autoridades municipales ya que en el ámbito urbano está menos extendido el uso del casco por los usuarios de ciclomotores.
 
En el ámbito urbano, se ha solicitado a los alcaldes de las poblaciones que se aplique rigurosamente la inmovilización del vehículo hasta que el conductor disponga de casco. El porcentaje de víctimas mortales que no usaban casco usuarios de ciclomotores se mantiene en unas cifras elevadas, especialmente en la zona urbana donde la evolución no es favorable.


Los accidentes con víctimas más frecuentes se producen en zona urbana, donde el casco es especialmente eficaz para la reducción de la gravedad de las lesiones. El 69% de los accidentes de moto y el 81% de ciclomotores ocurren en zona urbana.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba