50 Hyundai iX35 Fuel Cell de hidrógeno para car sharing

50 Hyundai iX35 Fuel Cell de hidrógeno para car sharing

El grupo Linde acaba de hacerse con 50 unidades del Hyundai iX35 Fuel Cell, el primer automóvil de pila de hidrógeno accesible al público. Gracias a esta colaboración, la compañía ofrece un nuevo servicio de "car sharing" con modelos de cero emisiones y 600 km de autonomía.

El grupo alemán Linde acaba de llegar a un acuerdo con Hyundai para disponer de 50 unidades del Hyundai iX35 Fuel Cell. De este modo, Linde crea el primer servicio de “car sharing” (coche compartido) del mundo con vehículos de pila de combustible. Su nombre: BeeZero.

La iniciativa BeeZero se pondrá en marcha a mediados del próximo mes de julio en la ciudad alemana de Múnich y tiene el objetivo de combinar las características de los servicios de coche compartido con una movilidad libre de emisiones.

El director de Operaciones de Hyundai en Europa, Thomas Schmid, afirmó que el concepto pionero de esta iniciativa es el resultado de un gran esfuerzo colaborativo entre Hyundai y el grupo Linde. “La tecnología de pila de combustible para la movilidad sin emisiones está lista para la vida diaria“.

Este servicio de ‘car sharing’ se llevará a cabo únicamente con el Hyundai ix35 Fuell Cell, que ofrece unaautonomía de hasta 600 kilómetros con un único depósito de combustible. Linde señaló que el hidrógeno que se utilizará será obtenido mediante procesos de producción sostenibles.

En la actualidad están circulando por la carreteras europeas más de 250 unidades de este vehículo de pila de combustible, en más de trece países. Además, próximamente lanzará el Hyundai Ioniq, que será el primero en ofrecerse con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

Descubre todos los detalles del Hyundai IONIQ Híbrido

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba