El Espíritu del Jarama 2017: horarios y precios

El Espíritu del Jarama 2017: horarios y precios

19 octubre, 2017

Es el segundo año consecutivo que se celebra El Espíritu del Jarama" y lo hará este domingo con un montón de novedades. El trazado conmemora el 50 aniversario y lo hará por todo lo alto con actividades para los amantes del motor desde primera hora de la mañana.

El circuito del Jarama celebrará este fin de semana uno de los eventos más esperados del año: “El Espíritu del Jarama”, un evento en el que los asistentes podrán tener a su disposición un montón de vehículos clásicos así como disfrutar de multitud de competiciones deportivas.  ¿No tienes plan para el finde? Apunta este evento en tu agenda y sigue leyendo, porque  te explicamos los horarios y precios del Espíritu del Jarama 2017.

La organización ha querido darle una nueva vuelta de tuerca a la edición anterior, innovando en las pruebas que se van a disputar. El circuito celebra sus 50 años de historia, lo que supone un aliciente más para pasar un fin de semana de carreras.

Horarios y precios del Espíritu del Jarama

El circuito abrirá sus puertas a primera hora de la mañana, para que todo el mundo pueda disfrutar tanto de la actividades deportivas como de las de ocio.

La jornada del sábado comenzará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 19:00 horas con el desfile de los coches clásicos. Entre las competiciones más destacadas se encuentra la Renault Clio o el intento de batir el récord de vuelta rápida. La prueba se disputará a las 15:15.

El domingo, la jornada empezará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 18:55 de nuevo con el desfile de vehículos clásicos. Además, contará con los mismos alicientes que tendrá la jornada de sábado: monoplazas de Fórmula 1, Gran Turismo, motos o coches de rallyes estarán presentes.

Además, las dos jornadas tienen un amplio catálogo de actividades para toda la familia, desde los talleres de pintura para los más pequeños hasta los bailes de salón para los más mayores.

En relación al precio de las entradas, las podemos encontrar por 30 euros. Este precio será igual tanto para los que quieran visitar los coches clásicos como para los que opten por la entrada general donde solo verán lo dedicado al mundo de la competición.

Los vehículos del “Espíritu del Jarama”

Los visitantes podrán disfrutar con todo lujo de detalles de los coches que están situados en el paddock. Estarán expuestos coches de todo tipo: Super Fórmulas, Fórmula 1, Gran Turismo o prototipos que normalmente no asisten a este tipo de eventos.

Entre los Fórmula 1 que podemos ver, se encuentra el Benetton del año 1992 pilotado por Michael Schumacher. El equipo Renault tendrá a disposición de todos el monoplaza de esta temporada y que pilotará Carlos Sainz a partir del próximo Gran Premio de Austin.

De otras categorías podemos encontrar varios monoplazas de la IndyCar o Superleague Fórmula. De los Gran Turismo históricos se exhibirán aquellos que han participado en los campeonatos. Un claro ejemplo es el McLaren GT3 del año 2015 con 600CV.

Además de los vehículos de 4 ruedas, también estarán presentes las motos, que históricamente han disputado multitud de pruebas todos estos años.

Competiciones y homenajes

Como colofón al mundo de la competición, el Jarama acogerá la final de la Renault Clio Club Spain, que lleva disputándose 49 años.

Otro de los aspectos importantes este fin de semana se centra en el capítulo de los homenajes. Ferrari será la marca laureada. El público tendrá a su disposición la posibilidad ver tres de sus coches de competición históricos y que no son expuestos por la marca italiana.

Test y pruebas en el fin de semana

Como guinda a las actividades de ocio, Renault pretende que todas las personas que pasen por su zona tengan una experiencia única. Renault Passion Experience será un stand en el que estarán expuestos los coches deportivos de la marca. Entre los más significativos se encuentran el Renault Sport o el Mégane GT.

Está previsto que, durante este fin de semana, Renault realice 4.000 test de conducción. 10.000 kilómetros que los coches recorrerán tanto por el trazado oficial como por el situado en los alrededores el paddock.

Los amantes del motor este fin de semana vivirán de nuevo dos jornadas históricas. Haz clic en el enlace, si estás interesado en saber algo más sobre el “Espíritu del Jarama”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba