Noticia

5 preguntas a Antonio García, gerente de DasWeltAuto, en el Salón de VO de Madrid 2018

Ampliar

09 de junio, 2018

Durante la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, hemos entrevistado a Antonio García, el máximo responsable de DasWeltAuto, la marca de segunda mano del Grupo Volkswagen. Así ve el presente y el futuro de este mercado.

Das Welt Auto, la marca de segunda mano del grupo Volkswagen, se presentó hace seis años en este mismo recinto de Ifema, en la edición de 2013 del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. En este junio de 2018 volvemos a encontrarnos con su gerente, Antonio García, y hablamos con él de su marca y de sus objetivos para este salón en el que Autocasión también está presente.

AUTOCASIÓN: ¿Cuáles son los retos del mercado de VO?

ANTONIO GARCÍA: El principal es la profesionalización. Hemos avanzado mucho en este terreno, pero queda aún camino. Al final, que exista una oferta como la de Das Welt Auto ha supuesto un paso de gigante en este aspecto. Hay que salirnos de este mercado de VO en una parte importante no transparente respecto al a calidad de los vehículos, al kilometraje, en manos de pseudoprofesionales o incluso de particulares en la calle. Entre marcas, profesionales y administraciones tenemos que erradicarlo. El público tiene que saber lo que está comprando y poder confirmar cuál es la calidad real, con total transparencia.

AUTOCASIÓN: La transparencia es, en efecto, una exigencia cada vez mayor por parte del comprador. ¿Cómo la trabajan en su marca?

ANTONIO GARCÍA: En Das Welt Auto ofrecemos al comprador un amplio paquete de garantías. En primer lugar, el que le va a vender el vehículo es un concesionario oficial de cualquiera de las marcas que integran la red Volkswagen (VW, VW Vehículos Comerciales, Seat o Skoda). Ese concesionario le va a dar un certificado del mantenimiento y de kilometraje con toda la claridad y el detalle que sea posible. Si es de una de las marcas de nuestro grupo, podemos certificarlo porque lo tenemos informatizado. Si no es de nuestro grupo, entregamos el libro de mantenimiento si lo tiene y, si no, sencillamente no certificamos el mantenimiento, pero siempre somos transparentes y el comprador sabe lo que está adquiriendo. Además, existe la opción de poder cambiar el vehículo por otro si no le encaja o aparece algún problema técnico; incluso llegamos al extremo de devolver el dinero, algo que no sucede casi nunca, lo que quiere decir que la calidad es buena, pero que le da al cliente la tranquilidad de que siempre hay marcha atrás.

“Hay que salirnos de este mercado de VO en una parte importante no transparente”

AUTOCASIÓN: ¿Cuál es su presencia y sus objetivos en este Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid? ¿Se justifica la inversión de venir aquí?

ANTONIO GARCÍA: Estamos en el pabellón 5 con todas las marcas del grupo Das Welt Auto y con Audi Selection Plus. Tenemos 300 coches expuestos (y muchos más disponibles), que es una oferta impresionante, y nos acompañan 10 concesionarios que son los que finalmente venden los vehículos y atienden al público. Tenemos un objetivo retador, porque el esfuerzo económico y humano, de logística, etc de venir al salón tiene que verse reflejado en un retorno. Además de los coches que vamos a vender, también hay una labor de difusión de nuestra marca. Habrá unos 35.000 visitantes que nos verán, que nos recordarán y que quizás compren. Y, además,  sabemos que muchos de ellos van a los concesionarios en los meses siguientes porque nos han conocido aquí, en el salón, y se han quedado impresionados con nuestra oferta. Esto justifica  la inversión y el esfuerzo de estar aquí. Es verdad que el mercado de VO se mueve hoy en los canales online, pero que en pocos días todos estos visitantes puedan ver, tocar y probar nuestros coches es un complemento importante.

AUTOCASIÓN: Todos vuestros coches llevan el distintivo medioambiental de la DGT ¿Es realmente un reclamo de compra?

ANTONIO GARCÍA: Las etiquetas medioambientales son una manera de informar a los clientes en línea con la transparencia de la que hablábamos antes. Los compradores están interesados por este tema, sobre todo en zonas urbanas, donde hay mucha más concienciación que en zonas rurales, y nosotros en nuestra página web Dasweltauto.es tenemos un criterio de búsqueda en relación con este distintivo. Por eso, todos nuestros coches tienen ya la etiqueta como compromiso de transparencia y como una información adicional para el comprador.

“Nuestra garantía llega al extremo de que, si el comprador no está satisfecho, incluso le devolvemos su dinero”

AUTOCASIÓN: Aparte de la preocupación por el futuro del diésel en general, muchos usuarios nos preguntan por los VO diésel del grupo Volkswagen tras el Dieselgate ¿Hay alguna desventaja en los diésel que tenéis?

ANTONIO GARCÍA: No, no la hay. Los coches de esa época están revisados y cumplen cien por cien con todos los niveles exigidos por las autoridades para su venta. Hay que recordar que siempre han sido coches seguros para su conducción, que han pasado una revisión y que técnicamente no ha habido ninguna variación: tienen la misma potencia, el mismo par y las mismas cualidades  técnicas. En concreto en los vehículos que hemos traído al salón, se trata de coches de hasta 7 años, son todos Euro5 y Euro6 y quedan muy pocos de esa época. No debe ser un motivo de preocupación, se pueden comprar con total seguridad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche