5 fases para producir neumáticos Dunlop para la AMG Driving Academy

5 fases para producir neumáticos Dunlop para la AMG Driving Academy

26 agosto, 2015

Diseñar, producir, probar,... Hay mucha gente detrás de la fabricación de un neumático, por ello, Dunlop ha querido mostrar todo el trabajo que no se ve.

La AMG Driving Academy y Dunlop tienen una estrella colaboración desde hace cuatro año y para conmemorar dicha fecha, la marca de neumáticos ha realizado cinco videos que muestran el proceso de fabricación de sus gomas de alto rendimiento. Está compuesto de tres fases.

La primera, la puesta en marcha: los técnicos de Dunlop se adaptan al vehículo en función de varios parámetros. La eficiencia de combustible, el agarre en mojado y seco, la resistencia al aquaplaning o la estabilidad son algunos de los conceptos que manejan antes de diseñar un prototipo real. En total, se tienen en cuenta 50 criterios diferentes.

Después de esta primera etapa, la técnica y el diseño se unen. A través de la última tecnología en neumáticos, el diseñador creativo de Dunlop se centra en el aspecto de la banda de rodadura y los flancos. Mientras tanto, el diseñador técnico trabaja los bloques, surcos y canales para ofrecer el mejor rendimiento y escasez de ruido en el coche.

Por último, la estructura y los materiales. El desarrollo de la materia prima comienza en los laboratorios, donde es fundamental la elaboración de la carcasa del neumático, ya que influye directamente en el rendimiento de las gomas. A través de la sílice, el nailon o incluso el Kevlar, Dunlop crea su neumático y analiza en detalle su funcionamiento.

En cuarto lugar, una vez hechos los prototipos, estos van al laboratorio de ensayo y se prueban en los propios turismos. Una vez puestos a prueba, los neumáticos son devueltos al equipo de I+D para su puesta a punto final. Estos test se realizan en laboratorios y en circuitos como Nürburgring Nodschleife.

Una vez los neumáticos están listos, Dunlop suministra los neumáticos a  Mercedes-AMG para montarlos en modelos como el A 45 AMG, el CLA 45 AMG o el SLS AMG GT.


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba