Noticia

5 cosas que si no llevas en el coche, te pueden acarrear una multa

Ampliar

25 de agosto, 2020

La DGT nos recuerda cinco elementos que has de llevar sí o sí en tu coche si quieres evitar que las autoridades te pongan una multa (de hasta 500 euros).

Sea más grande o más pequeño, tenga más capacidad de maletero o menos, hay cinco cosas que siempre han de acompañarte a la hora de hacer un desplazamiento en coche… o puedes recibir una sanción que puede alcanzar los 500 euros.

Teniendo en cuenta la cantidad de desplazamientos que se producen en estas fechas, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerda que hay una serie de elementos obligatorios (y fundamentales) que hemos de llevar en el coche.

Las 5 cosas que debes llevar en el coche

Si somos parados por las autoridades, pueden hacernos notar su ausencia y pueden multarnos por no llevarlos. Recordémoslos.

Chaleco reflectante: Su uso es obligatorio al salir del vehículo y ocupar la calzada o el arcén de las vías interurbanas, algo que puede que tengamos que hacer en caso de accidente o avería. Lo tienes que llevar puesto al bajar del coche, por lo que lo recomendable es guardarlo dentro del habitáculo y no en el maletero. Incumplir esta obligación puede acarrear una multa de 200 euros.

Triángulos de señalización: Es imperativo transportar al menos dos triángulos de señalización de peligro, elemento con el que avisaremos a otros vehículos de nuestra presencia en caso de tener que detener nuestro vehículo en la vía por cualquier motivo. La multa por no llevarlos puede alcanzar también los 200 euros.

Rueda de repuesto o kit antipinchazos: Dentro del vehículo debe haber siempre una rueda de repuesto (y herramientas para su sustitución) o un kit para reparar pinchazos. De nuevo, no incluir esto entre nuestro “equipaje” nos puede acarrear una sanción de 200 euros.

Puede que te interese: VÍDEO | Cómo usar el kit antipinchazos del coche

Documentación: Carné de conducir, permiso de circulación y tarjeta de ITV es la documentación básica que debemos portar en el automóvil. Las multas por no llevar los documentos o tenerlos desactualizados pueden ir desde los 10 a los 500 euros, según la gravedad.

Pegatina ITV: Tener pasada la inspección ITV no te salva, debes colocar la pegatina que lo demuestra en la parte superior derecha de la luna delantera del coche. Si no, puedes enfrentarte a una sanción de hasta 100 euros.

VÍDEO| Cómo preparar el coche para pasar la ITV

Finalmente, la DGT nos recuerda que ya no es obligatorio llevar un juego de bombillas ni gafas de repuesto, como sucedía antiguamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche