5 claves en el diseño de la nueva marca Cupra

5 claves en el diseño de la nueva marca Cupra

Cupra nos desvela los secretos del diseño que tendrán sus próximos modelos por medio del director de Color & Trim de Seat, Jordi Font.

Los departamentos de diseño en una marca son tan importantes como los de desarrollo técnico o mecánico. Y más si se trata de una marca que acaba de nacer, como es el caso de CupraLa estética es la que atribuye toda la personalidad y el carácter a los vehículos y también la que aúna al conjunto como familia con sus rasgos propios dentro de un mismo fabricante. Al fin y al cabo, la compra de un automóvil sigue y seguirá conteniendo un altísimo grado emocional, por eso es fundamental cuidar los detalles estéticos y conseguir que el mercado los relacione con una marca en concreto. En este caso, vamos a analizar en cinco claves los trazos de diseño de Cupra:

Ya está aquí el Seat León Cupra R ¡Espectacular!

Cuáles son los secretos del diseño en Cupra

  1. Su logotipo es perfectamente simétrico: se trata de dos “C” superpuestas que al verlas generan la misma radicalidad que vemos en los modelos Cupra. Según el director de Color & Trim de Seat, Jordi Font, el diseño del triángulo invertido se inspiró en la actitud de las civilizaciones tribales, en su coraje y audacia.
  2. Un tono diseñado a medida: los diseñadores buscaban colores que acentuaran el refinamiento de estos modelos y para ello se consiguieron los detalles en Cup Copper y Petrol Blue que, tantos con colores oscuros como con tonos claros, logran enfatizar la personalidad de los Cupra.
  3. Texturas naturales que mejoran los colores: para mostrar toda la profundidad, la nueva paleta de colores se inspiró en materiales naturales con diferentes texturas, como el cobre o el granito, asegura Font.
  4. El primer icono Cupra: el Ateca más radical ha sido la primera incorporación oficial a la familia Cupra. Se trata de un SUV con nada menos que 300 CV que logra una silueta mucho más deportiva que las versiones más comunes gracias a todos estos detalles estilísticos propios de la nueva marca. Además, se le ha incorporado un volante rediseñado con Alcantara, una doble salida de escape y unos paragolpes mucho más agresivos.
  5. También se ha añadido un nivel más de sofisticación a los modelos Cupra en relación a los Seat normales con el objetivo de que esté patente una combinación de fortaleza y estilo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba