5 claves en el diseño de la nueva marca Cupra

26 febrero, 2018 por

Cupra nos desvela los secretos del diseño que tendrán sus próximos modelos por medio del director de Color & Trim de Seat, Jordi Font.

5 claves en el diseño de la nueva marca Cupra

Los departamentos de diseño en una marca son tan importantes como los de desarrollo técnico o mecánico. Y más si se trata de una marca que acaba de nacer, como es el caso de CupraLa estética es la que atribuye toda la personalidad y el carácter a los vehículos y también la que aúna al conjunto como familia con sus rasgos propios dentro de un mismo fabricante. Al fin y al cabo, la compra de un automóvil sigue y seguirá conteniendo un altísimo grado emocional, por eso es fundamental cuidar los detalles estéticos y conseguir que el mercado los relacione con una marca en concreto. En este caso, vamos a analizar en cinco claves los trazos de diseño de Cupra:

Ya está aquí el Seat León Cupra R ¡Espectacular!

Cuáles son los secretos del diseño en Cupra

  1. Su logotipo es perfectamente simétrico: se trata de dos “C” superpuestas que al verlas generan la misma radicalidad que vemos en los modelos Cupra. Según el director de Color & Trim de Seat, Jordi Font, el diseño del triángulo invertido se inspiró en la actitud de las civilizaciones tribales, en su coraje y audacia.
  2. Un tono diseñado a medida: los diseñadores buscaban colores que acentuaran el refinamiento de estos modelos y para ello se consiguieron los detalles en Cup Copper y Petrol Blue que, tantos con colores oscuros como con tonos claros, logran enfatizar la personalidad de los Cupra.
  3. Texturas naturales que mejoran los colores: para mostrar toda la profundidad, la nueva paleta de colores se inspiró en materiales naturales con diferentes texturas, como el cobre o el granito, asegura Font.
  4. El primer icono Cupra: el Ateca más radical ha sido la primera incorporación oficial a la familia Cupra. Se trata de un SUV con nada menos que 300 CV que logra una silueta mucho más deportiva que las versiones más comunes gracias a todos estos detalles estilísticos propios de la nueva marca. Además, se le ha incorporado un volante rediseñado con Alcantara, una doble salida de escape y unos paragolpes mucho más agresivos.
  5. También se ha añadido un nivel más de sofisticación a los modelos Cupra en relación a los Seat normales con el objetivo de que esté patente una combinación de fortaleza y estilo.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba