Noticia

¿Un 4×4 autónomo? Tenía que ser cosa de Land Rover

Ampliar

04 de junio, 2018

El Grupo Jaguar-Land Rover ha confirmado que trabaja en un proyecto por el que buscan poder fabricar el primer coche 4x4 con tecnología autónoma del mundo.

El concepto de coche autónomo está comiendo terreno a cada segundo en el sector de la automoción. Parece claro que el futuro pasa por ello, aunque todavía no se sepa a ciencia cierta qué tiempo ha de pasar para que finalmente se implante. Sin embargo, hasta ahora, esta tecnología no había dado el salto que lo hiciera ir más allá del asfalto… Eso tenía que ser cosa de Land Rover. La marca británica ya ha pensado en un 4×4 autónomo y prueba de ello es el denominado Proyecto Cortex. ¿En qué consiste?

Así será el primer coche 4×4 autónomo

El Grupo Jaguar-Land Rover ha creado el Proyecto Cortex con la idea de que en un futuro a medio-largo plazo se pueda crear el primer coche todoterreno con tecnología autónoma. Para hacerlo realidad han invertido 4,2 millones de euros. Ese dinero les permitirá recopilar datos acústicos, gráficos, radares y reseñas referentes a la detección de luz y de distancia con el único objetivo de lograr que un todoterreno pueda circular sin necesidad de conductor por una ruta off road.

Este vehículo contaría con niveles 4 y 5 de autonomía (Los cinco niveles de la conducción autónoma) en campo y, aunque el conglomerado lo toma como un importante reto que es posible alcanzar, deberá hacer frente a varios obstáculos, por lo que todavía no se ha fijado una fecha límite en la que tener finalizado el trabajo. Por el momento, se encuentran en un inicial proceso de estudio y pruebas en el que tendrán que buscar soluciones a trabas como la variable topografía y los distintos tipos de superficie a los que se puede enfrentar un coche de estas cualidades.

No te pierdas la última acrobacia de Land Rover

“La conducción autónoma es inevitable para la industria automotriz y garantizar que la oferta autónoma del grupo sea la más divertida, capaz y segura es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación”, dice el director del Programa de Investigación de Vehículos Autónomos, Chris Holmes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche