45 personas mueren en las carreteras

Al menos 45 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante los desplazamientos del Puente de Mayo, trece menos que en el mismo periodo del año pasado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico ( DGT ).

Al menos 45 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante los desplazamientos del Puente de Mayo

Al menos 45 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante los desplazamientos del Puente de Mayo, trece menos que en el mismo periodo del año pasado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico ( DGT ).


Desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer se registraron un total de 36 accidentes mortales en los fallecieron 45 personas, 18 resultaron heridas graves y 23 leves. Esta cifra supone un notable descenso respecto a los fallecidos durante el mismo periodo festivo del pasado año, aunque un portavoz de la DGT recordó que en 2006 el puente tuvo un día menos.


La jornada del domingo y la de ayer lunes se convirtieron en los días más trágicos con un balance de 12 muertos cada día. El domingo se registraron 10 accidentes mortales que, además de los 12 fallecidos, provocaron heridas graves a siete personas y leves a otras dos. Por su parte, ayer fallecieron 12 personas en siete accidentes mortales, en los que también resultaron heridas graves otras cinco y leves ocho.


Además, el sábado fallecieron ocho personas, mientras que seis perdieron la vida en los desplazamientos del lunes 30 de abril y cinco más el primer día del mes de mayo. Por su parte, la tarde del viernes fueron dos los fallecidos.


Los siniestros más trágicos ayer se produjeron en la capital andaluza, donde fallecieron cuatro personas por un choque fronto-lateral entre un turismo y un camión en Ecija, mientras que en Ugena, en la provincia de Toledo, fallecieron un padre y su hija también como consecuencia de un choque de las mismas características.


DISPOSITIVO ESPECIAL
Desde las 15.00 horas del viernes la Dirección General de Tráfico ( DGT ) puso en marcha un dispositivo especial para regular la circulación que se extendió hasta la medianoche de ayer miércoles, festivo en la Comunidad de Madrid. La DGT tenía una previsión para estos días unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido, casi un 23 por ciento más que en las mismas fechas de 2006, debido a que el puente este año tiene un día más.


En este dispositivo participaron 8.000 agentes de la Guardia Civil, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, situados en Valencia, Málaga, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña y Valladolid.


Asimismo el dispositivo estuvo reforzado por 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que desempeñarán labores de vigilancia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba