Noticia

45 nuevos radares de tramo: la receta de la DGT para aumentar la recaudación

Ampliar

19 de febrero, 2021

La DGT no ceja en su lucha contra los excesos de velocidad y ha anunciado 45 nuevos radares de tramo para este 2021.

Con pandemia o no, la Dirección General de Tráfico (DGT) sigue en su lucha contra los excesos de velocidad en las carreteras españolas. Así, el organismo oficial tiene entre sus planes colocar en los próximos meses otros 45 radares de tramo en diversas vías de España.

Sumados estos nuevos cinemómetros, nuestras carreteras pasarían a contar con más de 1.400 cinemómetros para controlar la velocidad (y multar a aquel que se pase pisando el acelerador).

Se pondrán en marcha a finales de año

Lo ha confirmado el Gobierno a través de una respuesta parlamentaria al diputado Óscar Gamazo, portavoz del PP en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso. En la misma, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez apunta que “se ha iniciado la tramitación» para instalar esos 45 nuevos radares de tramo «durante el primer año de ejecución».

Puede que te interese: 12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

La implantación, por tanto, no será inmediata y se calcula que su puesta en marcha podría estar lista para finales de este año 2021.

Tráfico cuenta en la actualidad con 1.392 radares en las carreteras españolas, de los cuales 764 son fijos, 548 móviles y 80 de tramo.

Ya lo había ido anunciando el director de la DGT, Pere Navarro, que en anteriores declaraciones había confirmado que se iba a incrementar este año la vigilancia y el control del cumplimiento de las normas con otros 75 radares, aunque no especificó de qué tipo, y 28 drones más (20 para vigilancia y control, y 8 para formación).

Al mismo tiempo, desde 2018 se está aumentando en 108 agentes más la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, hasta alcanzar una plantilla cercana a 9.150 efectivos, y se va a elevar el número de cámaras que detectan si los viajeros llevan puesto el cinturón de seguridad y usan el teléfono móvil mientras conducen.

 Las zonas donde son más frecuentes los radares móviles

Con todas estas medidas, que la DGT sostiene que son para mejorar nuestra seguridad, seguramente se incrementará en años venideros la recaudación por multas, que en 2019 ascendió a 374,3 millones de euros (más de un millón de euros diarios) y que se ha visto reducida en 2020 por el descenso en los desplazamientos a causa de la pandemia y el estado de alarma que redujo la movilidad durante el año pasado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche