Noticia

4 tendencias que marcarán la movilidad del futuro

Ampliar

22 de mayo, 2017

Tallerator ha presentado un análisis de las 4 mayores tendencias en el mundo del automóvil que ya están en marcha y que crecerán exponencialmente en los próximos 15 años. Los vehículos ecológicos y la conectividad son protagonistas, pero también las nuevas formas de uso del vehículo, así como la forma de gestionar clientes y negocios relacionados: talleres, servicios de asistencia, mantenimiento…

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta rápidamente de lo mucho que ha cambiado la industria de la automoción y la movilidad en general en los últimos años. Los tiempos están cambiando a tanta velocidad  que todos los sectores relacionados con el automóvil deben permanecer en alerta para dar respuesta a este nuevo escenario y tener en cuenta las nuevas fórmulas de trabajo porque, de una manera u otra, la movilidad seguirá siendo ineludible en el día a día. Dentro de este mundo cambiante, hay cuatro tendencias en pleno auge que marcarán la movilidad del futuro.

Según la información de Tallerator que ha tomado como referencia los estudios más actualizados de importantes consultoras y think tanks independientes como Navigant Research o la propia Comisión Europea, estas son las 4 tendencias que cambiaran la forma en la que entendemos la movilidad.

1.- Coches ecológicos

Según sus últimos datos, Navigant Research prevé “un importante crecimiento del mercado del vehículo eléctrico propiciado por la llegada de baterías de mayor capacidad y menor precio”. Esta consultora prevé un importante crecimiento del mercado especialmente hasta 2025. Además, Tallerator ha comprobado que en los últimos cuatro meses se ha incrementado la gestión de servicios relacionados con los coches propulsados por GLP, por lo que, a juicio del comparador, los talleres mecánicos deben tener en cuenta esta opción y adaptar sus herramientas y formación a este tipo de propulsión, aunque no este muy extendida.

2.- Economía colaborativa

Esta es una tendencia que no afecta solo al sector del automóvil. Las nuevas tecnologías han permitido el auge de la economía colaborativa que, en el mundo del automóvil, tiene su reflejo en los servicios de carsharing que ofrecen, por ejemplo, Car2go o Emov.

Según fuentes de la Comisión Europea, la economía colaborativa generó un volumen de negocio por valor de 28.000 millones de euros en 2015, último año del que se disponen datos. Está previsto que esta cantidad pueda alcanzar los 600.000 millones de euros durante los próximos años. Asimismo, y según los datos del estudio Berg Insight, el número de usuarios de carsharing en todo el mundo era, en 2015, de 6,5 millones, una cifra que se espera aumente hasta los 26 millones en 2020.

3.- Coche y conductor conectados

A diferencia de la conducción autónoma, la conectividad ya es una realidad que ha revolucionado el mundo de la automoción y se basa en la integración de las nuevas tecnologías y las redes sociales para gestionar información y entretenimiento durante los trayectos.

El crecimiento de puntos Wi-Fi, el “internet de las cosas” y otras modalidades de conectarse a la red desde casi cualquier lugar y a cualquier hora, se traduce claramente en un flujo constante de clientes potenciales en constante búsqueda de servicios, productos e información. Por esta razón, Por ello, la posventa debe dar el gran salto 2.0 y estar, también, permanentemente informada de las novedades que ofrecen las marcas al nuevo comprador de coches.

4.- Coche autónomo

El coche inteligente es, junto a la electrificación de los sistemas de propulsión, la próxima gran revolución que afrontará la industria de la automoción. Según los datos de Navigant Research, entre 2020 y 2035 se habrán vendido más de 129 millones de coches autónomos, lo que se espera reduzca notablemente los accidentes de tráfico. Según Tallerator, este nuevo tipo de coches necesitará una adaptación de los talleres para dar servicio a este subsector.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche