Noticia

4 ejercicios para convertir tu coche en un gimnasio

Ampliar

23 de marzo, 2020

Hay una serie de ejercicios que puedes realizar dentro del coche para ganar salud y tonificar los músculos. Eso sí, siempre sin descuidar la conducción.

Llevamos una vida demasiado ocupada. De casa al trabajo, del trabajo a recoger a los niños, de recoger a los niños a hacer la compra y vuelta al hogar. Muchas veces, no encontramos tiempo para hacer un poco de ejercicio físico ni de ir al gimnasio porque, nos guste o no, pasamos muchas horas en el coche.

Ejercicios al volante, sin peligro constante

No obstante, hay algunos ejercicios que podemos realizar dentro de nuestro automóvil, sobre todo en el odiado atasco, que nos pueden ayudar a estar en forma, liberar el estrés e, incluso, perder peso. Se trata de ejercicios muy sencillos que no te van a impedir mantener la atención en la carretera y que no suponen un riesgo añadido a la conducción. ¿Preparado? Ponte el chándal… y al volante.

Cuello

Este simple ejercicio te servirá para fortalecerlo y puede ayudarte a aligerar esa papada que se está asomando por debajo de la barbilla. Usa el reposacabezas para estirar el cuello, como si estuvieras empujando con la cabeza hacia atrás, con tres series de 10.  Igualmente, apoya tu codo en el cristal de tu ventanilla y pon el puño de tu mano pegado a tu frente para hacer el ejercicio a la inversa. Eso sí, no olvides mantener la vista en la carretera mientras lo haces.

Puede que te interese: Viajar con los pies en el salpicadero, multas y lesiones

Brazos

Con las dos manos sobre el volante, empújate hacia atrás manteniendo tus brazos completamente estirados. Contrayendo el abdomen y las dos manos al volante puedes tirar tu cuerpo hacia delante. Trata de que sean movimientos controlados. Puedes hacer 3 repeticiones de 20.

Abdomen

Manteniendo la espalda recta, contrae tu abdomen durante 3 segundos, como si trataras de meterte en unos pantalones que te están muy justos y luego aflójalo. Haz 20 repeticiones contrayendo y aflojando.

Glúteos

Puedes trabajar los músculos de tus glúteos mientras estas sentado conduciendo. Lo único que debes hacer es contraerlos durante 3 segundos y luego relajarlos. Hazlo en series de 20 repeticiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche