El Nissan Leaf ilumina una ciudad en Japón

El Nissan Leaf ilumina una ciudad en Japón

Las baterías del Nissan Leaf son capaces de alimentar la luz pública de esta pequeña ciudad japonesa. No te pierdas esta idea ni el vídeo de Nissan en el que nos muestran esta otra utilidad del coche eléctrico más vendido en el mundo.

Namie es una pequeña ciudad japonesa que ha llegado a un acuerdo con Nissan para llevar a cabo un proyecto para instalar unas farolas especiales que permitirán que el alumbrado público sea autónomo gracias a unos paneles solares y las baterías usadas del Nissan Leaf.

El terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo de 2011 dejó claro que basta una catástrofe natural para regresar a la edad media y dejar sin luz no abastecimiento una ciudad. Desde entonces, una de las prioridades en Japón es el desarrollo de tecnologías que permitan una mayor autonomía ante este tipo de sucesos. Los coches eléctricos suponen una alternativa muy interesante ya que se pueden entender como una enorme batería con ruedas que podemos mover y conectar allá donde necesitemos, ésa es la idea.

En este caso no se trata de aparcar un Nissan Leaf debajo de una farola para que dé luz a la calle durante la noche sino de reutilizar las baterías usadas que ya no son útiles en el coche. Estas baterías se recargarán durante el día gracias a unos paneles solares integrados en la parte superior de la farola. Esa energía almacenada en las baterías usadas del Nissan Leaf será la que iluminará después la calle por la noche.

La luz de Nissan en Vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba