Más controles de la DGT en las carreteras secundarias

Más controles de la DGT en las carreteras secundarias

23 octubre, 2017

Durante la próxima semana, la Dirección General de Tráfico realizará controles especiales y exhaustivos en las carreteras secundarias. No sólo a pie de vía, también los Pegasus vigilarán desde el aire que se cumplen todas las normas: velocidad, cinturones, tasa de alcoholemia....

La DGT pone en marcha desde el día 23 hasta el próximo 29 de octubre una nueva campaña de vigilancia y concienciación sobre los riesgos existentes al circular por carreteras secundarias.

Durante 7 días las agrupaciones de Guardia Civil, así como policía local y autonómica, tienen previsto realizar  controles de todo tipo. Se comprobará que los conductores que circulen por este tipo de vías cumplen el límite de velocidad establecido y que no efectúan adelantamientos indebidos.

Especial importancia se le va a dar a los controles de alcohol y drogas, así como al uso del correcto del caso y del cinturón de seguridad. Con ello la Dirección General de Tráfico pretenden atraer la atención sobre la necesidad de cumplir todas las normas recogidas en el Código de Circulación, ya que las carreteras secundarias son las vías en las que más infracciones se registran.

Además de la vigilancia a pie, también se realizarán controles desde el aire con los helicópteros Pegasus de los que dispone la DGT.

El motivo de la campaña: menos víctimas de tráfico

Según cifras de la Dirección General de Tráfico, el año pasado en nuestras carreteras secundarias se han producido un total de 24.448 accidentes con víctimas. De estos siniestros, 9.236 se produjeron por una salida de vía.

Más alarmante sigue siendo la cifra de fallecidos, que se situó en 964 personas. De éstas, 375 fallecieron por salida de vía, 274 por colisión frontal y 87 por ser atropelladas. A esta cifra tenemos que sumar más de 3.000 heridos.

La razón de esta alta siniestralidad es que las carreteras secundarias son vías especiales. Además de que suelen ser vías de doble sentido, son las que transcurren por una mayor cantidad de tramos montañosos y, por otro lado,  en ellas la mayor parte de la incorporaciones e intersecciones están al mismo nivel. Todo ello hace que la probabilidad de sufrir un accidente sea mayor y la DGT lo pone de manifiesto con estos controles.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba