350 VW Bullis se citan donde nació la leyenda

350 VW Bullis se citan donde nació la leyenda

Una concentración de fanáticos de la VW Type 2 recorren la distancia entre Wolfsburgo y Hannover en homenaje a las seis generaciones del mítico modelo.

Sí, Wolfsburgo es la casa de Volkswagen y allí producen desde coches hasta salchichas. Pero no mucha gente sabe que un vehículo tan legendario en la historia de la firma germana como ha sido la Type 2 –Bulli o la hippie, para los amigos– no tuvo su morada en la ciudad que alberga la sede. Al menos, no desde 1956. En ese año se trasladó la construcción de la Volkswagen Bulli íntegramente a Hannover -para su comercialización en Europa-, no muy lejos de Wolfsburgo. Esta ciudad ganó el concurso de acoger su producción entre otros más de 200 municipios alemanes.

El pasado domingo, 350 modelos de las seis generaciones de la mítica furgo unieron ambas ciudades de la Baja Sajonia en lo que denominaron el Festival Veraniego del VW Bus, una concentración de fanáticos que recorrieron durante cuatro días el trayecto Wolfsburgo-Hannover.

Entre las personas más destacadas se encontraba el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Eckhard Scholz, quien condujo su propia T1 del 65 con una carrocería en bitono blanco y aguamarina. El CEO de la división comercial de VW se mostró encantado con la experiencia: “Es fantástico haber conducido con tantos fans de este icónico y popular modelo, que forma parte de un maravilloso estilo de vida”. Tal es la repercusión de la Volkswagen Type 2 que su producción se sitúa alrededor de los 10 millones de unidades.

350 unidades de las seis generaciones de la Type 2 se unieron en el Festival Veraniego del VW Bus.
350 unidades de las seis generaciones de la Type 2 se unieron en el Festival Veraniego del VW Bus.
Ampliar

Además del CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, estuvieron presentes en la fiesta homenaje otras personalidades como el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, y el presidente del equipo de fútbol de la ciudad, el Hannover 96, Martin Kind. Además, el festival estuvo amenizado por conciertos y otras actividades de entretenimiento para los usuarios constituyentes del convoy.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba