Noticia

33.000 multas no recurribles en el Ayuntamiento de Barcelona

Ampliar

31 de julio, 2015

El Ayuntamiento de Barcelona no permite recurrir 33.000 multas pese a que aún están dentro del plazo de posible recurso, creando una situación de indefensión, según Legálitas. El consistorio alega que están fuera de plazo cuando en realidad éste finaliza el día 9 de agosto.

La multitud de llamadas recibidas por Legálitas en los últimos días han destapado para la compañía que el consistorio considera nada menos que 33.000 multas no recurribles en el Ayuntamiento de Barcelona, que alega que están fuera del plazo de recurso cuando en realidad éste finaliza el 9 de agosto.

La publicación el pasado 20 de julio de boletines por parte del consistorio con cerca de 33.000 denuncias cuyo plazo legal se extingue el próximo 9 de agosto (la Ley de Seguridad Vial establece un plazo de 20 a 30 días para presentar alegaciones), sin embargo el Ayuntamiento de Barcelona da por concluido el plazo, algo que ha saltado las alarmas de Legálitas, que ha recibido multitud de solicitudes de asesoramiento al respecto estos días.

Todo esto se suma a las sentencias que otorgan la razón cada vez más a los automovilistas sobre multas que no son legales por no cumplir con los plazos o los márgenes estipulados por la ley vigente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche