Noticia

32 km de autonomía en un minuto de carga: la promesa de Lucid Motors

Ampliar

28 de agosto, 2020

Lucid Motors ha anunciado la fabricación de un nuevo cargador de velocidad súper rápida que promete ofrecer una autonomía de 32 km por cada minuto de carga.

Lucid Motors podría revolucionar el sector de los coches eléctricos y convertirse en un duro rival para Tesla si cumple lo que acaba de anunciar: un cargador capaz de ofrecer una autonomía de 20 millas (32 km aproximadamente) por cada minuto de carga.

Según Lucid Motors, este nuevo cargador ultrarrápido tendría la capacidad de dotar de 300 millas (482 km) en unos 20 minutos a su próximo y esperadísimo sedan eléctrico, el Lucid Air.

Este tiempo de carga es posible usando un cargador de 900 voltios con una tasa de carga máxima de más de 300 kW. En comparación, el supercargador V3 de Tesla puede bombear 250 kW, lo que se traduce en una carga de alrededor de 15 millas (24 km) por minuto.

Esta carga súper rápida se combina con la autonomía anunciada para el Lucid Air, que asciende a los 830 kilómetros de autonomía bajo los estándares de EPA, y que supera los 640 km de autonomía (un 28 por ciento más) del Tesla Model S Long Range Plus, su principal rival.

Lucid Motors ha firmado un acuerdo de colaboración con Electrify America, una subsidiaria de Volkswagen, para construir una red de cargadores rápidos como el anunciado en los Estados Unidos. Sus planes contemplan instalarlos en cerca de 2.000 estaciones de carga,  aunque el número exacto y las fechas de implantación  aún se desconocen.

Los tiempos de carga han sido siempre uno de los problemas aparejados al coche eléctrico, algo en lo que los fabricantes están trabajando con el fin de aumentar el atractivo de este tipo de vehículos para el potencial comprador.

¿Te puedes electrocutar en un coche eléctrico o híbrido?

Lucid Motor también ha revelado que se encuentra desarrollando un cargador para el hogar que dice que será «la primera estación de carga de CA con carga bidireccional jamás ofrecida», lo que permitirá a los clientes usar sus vehículos para alimentar sus casas o «propiedades de vacaciones fuera de la red».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Bueno, ya nos hemos enterado de que el camino es disminuir las intensidades (brutales) de carga, a base de aumentar la tensión de la batería.
    A ver hasta donde llegamos por ahí.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche