Noticia

30.000 euros por deslumbrar a otro conductor con un puntero láser

Ampliar

27 de noviembre, 2020

Hasta 30.000 euros de multa puede recibir un conductor que deslumbró a otro con un puntero láser, con el consguiente peligro de accidente.

El conductor de una furgoneta puede ser sancionado con 30.000 euros por deslumbrar con un puntero láser a un camionero que transitaba tras él en la autopista de peaje AP-2, en la provincia de Lérida.

El conductor, de una conocida empresa de reparto, proyectó varias veces haces de luz de color verde, provenientes de un puntero láser, sobre la visión del conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba detrás, lo que provocó su deslumbramiento.

Grave peligro por deslumbramiento

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del 11 de noviembre y fue el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias (GIAT) el que, al día siguiente, detectó a través de las redes sociales un vídeo en el que se observaba la infracción.

Tras analizar el vídeo, el GIAT consiguió identificar la matrícula de la furgoneta de una popular empresa de transporte y determinar la vía en la que se habían producido los hechos. Concretamente, se trataba de la autopista de peaje AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), entre los kilómetros 125 y 123, a su paso por los términos municipales de Soses y Seo de Urgel (Lérida).

Los agentes se pusieron en contacto con la empresa de reparto a la que pertenecía el conductor para que les facilitara los datos del trabajador.

No han trascendido los motivos por los que el denunciado actuó de esa manera, aunque pudo provocar un siniestro. Esta actuación supone una infracción muy grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que regula “la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes”.

Cómo evitar que te deslumbren conduciendo de noche

La sanción a la que se enfrenta el infractor asciende hasta 30.000 euros, ya que el deslumbramiento supone un peligro para la conducción. Este hecho supone la pérdida momentánea de la vista y la necesidad de varios segundos para sobreponerse, lo que provoca la  circulación  “a ciegas”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche