Noticia

3,2 millones por un Aston Martin DB5 usado en «Sin tiempo para morir» de James Bond

Aston Martin DB5 usado en

7 fotos

Ampliar

05 de octubre, 2022

Un Aston Martin DB5 usado para el rodaje de la película "Sin tiempo para morir", de la saga de James Bond, vendido por 3,2 millones.

Aston Martin construyó ocho ejemplares de atrezzo del DB5 para la película de James Bond de 2021 «Sin tiempo para morir» y cada una de ellos tenía un propósito específico en la película.

Ahora, una de esas ocho unidades acaba de ser vendida en una subasta organizada por Christie’s. Y no una cualquiera y no a un precio convencional. Este coche en particular cuenta con matrículas giratorias, faros retráctiles, ametralladoras desplegables y bombas de mentira.

Usado en una de las escenas con más acción del filme

Aston Martin DB5 usado en «Sin tiempo para morir»

7 fotos

Ampliar

Evidentemente, un automóvil tan especial ha sido subastado por un precio muy elevado. Y es que el comprador de esta belleza ha desembolsado 3,2 millones de euros, un coste que es incluso más exagerado si tenemos en cuenta que no es un coche que pueda conducirse de manera legal por las carreteras por las características antes citadas.

Lo bueno es que los ingresos obtenido por la venta de este Aston Martin DB5 serán donados a la organización benéfica Prince’s Trust, que ayuda a los jóvenes británicos de entre 11 y 30 años, así como al Fondo Benéfico del Príncipe de Gales para apoyar a los antiguos empleados de las agencias de inteligencia y las fuerzas especiales británicas.

El coche se utilizó en la película poco después de que Bond visitara la tumba de Vesper, tras lo cual él y Madeleine Swann (Lea Seydoux) deben escapar de sus perseguidores por las calles de Matera, Italia. Esta es la escena en la que Bond hace donuts en el DB5 mientras ametralla a sus perseguidores.

 ¿Por qué James Bond conduce un Aston Martin DB5?

Aunque este DB5 fue el coche que logró la puja más alta, en el mismo evento se subastaron otros tres Aston Martin, todos ellos utilizados también en la citada «Sin tiempo para morir».

También se vendió un Aston Martin V8 Vantage usado por Daniel Craig (el último intérprete de James Bond hasta la fecha). El coche pretendía ser similar al de la película de 1987 “Alta Tensión”, protagonizada por Timothy Dalton como Bond.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Raul Amador

    lo vale, es un super auto

Aquí está tu coche