Noticia

3.151 conductores de furgonetas denunciados en 5 días

2 fotos

Ampliar

03 de agosto, 2018

La DGT ha hecho del 23 al 27 de julio una campaña de vigilancia exhaustiva sobre las furgonetas en específico. Los resultados siguen siendo preocupantes: 136 conductores han sido sancionados por ir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La campaña de vigilancia de la DGT sobre las furgonetas en específico (del 23 al 27 de julio) ha concluido con unos resultados que no gustan a nadie. En los cinco días que ha durado dicha iniciativa, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a 136 conductores de furgonetas conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas. De ellos, 98 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y 38 a diferentes tipos de drogas.

Te puede interesar: Los accidentes con furgonetas se disparan

En total se controlaron 37.200 furgonetas, de las cuales 3.151 fueron sancionados por incumplir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial. La no utilización del cinturón de seguridad por parte de los conductores de estos vehículos sigue siendo algo frecuente: 320 ocupantes fueron denunciados por no hacer uso de este imprescindible elemento de seguridad.

Los límites de velocidad son otro punto controvertido para este tipo de vehículos, puesto que no debemos olvidar que son diferentes a las de los turismos. Por tanto, los agentes han denunciado a 577 conductores que circulaban a una velocidad que superaba la permitida.

37.200 furgonetas han sido controladas en los cinco días de campaña de vigilancia

2 fotos

Ampliar

Los conductores han sido denunciados por diferentes motivos

Otro de los aspectos que se han mirado con lupa ha sido la Inspección Técnica de Vehículos, puesto que es más importante aún en las furgonetas, cuyo trabajo implica ir cargados de mercancía. 636 conductores han sido multados por llevar la ITV pasada. Además, 95 conductores fueron multados por llevar los neumáticos en mal estado y otras 95 fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

La carga de los vehículos también ha sido otro punto clave de la vigilancia, ya que el peso de la misma y la distribución en la que vaya colocada son esenciales en el caso de verse implicado en un accidente. En los cinco días que ha durado la campaña, 245 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 128 por llevarla mal colocada. Tenemos que recordar que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad necesita a la hora de frenar si se encuentra con cualquier imprevisto.

La documentación tanto del vehículo como del conductor ha sido otro punto en el que se han sancionado a 338 conductores. La Dirección General de Tráfico seguirá con sus campañas de vigilancia para lograr una circulación segura y responsable por parte de los usuarios que circulen por la red de carreteras española.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche