26 víctimas en el puente

5 noviembre, 2007

La carretera volvió a cobrarse víctimas mortales este puente, entre ellos, un buen número de motoristas, aunque los resultados son positivos en relación al mismo puente de 2006

La carretera volvió a cobrarse víctimas mortales este puente, entre ellos, un buen número de motoristas, aunque los resultados son positivos en relación al mismo puente de 2006

Veintiséis personas han muerto en los 24 accidentes ocurridos en las carreteras durante el puente del 1 de noviembre, 17 menos que en el mismo período de 2006, aunque ese año no hubo operación especial porque la festividad cayó en miércoles.


Según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros ocurridos desde las 15.00 horas del miércoles 31 de octubre a las 24.00 horas de ayer, domingo, 10 personas resultaron heridas graves y otras 10 leves.


El pasado año, desde las 15.00 horas del miércoles 1 de noviembre hasta las 24.00 horas del domingo, se contabilizaron 40 accidentes con 43 muertos, 14 heridos graves y 19 leves.


De los 24 accidentes que se han producido durante el puente, 10 corresponden a motocicletas de alta cilindrada en los que han fallecido 10 personas. Cuatro de estos siniestros podrían corresponder a viajes con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, y todos ellos se produjeron el viernes, dos en Valencia, uno en Alicante y el cuarto en Albacete.


Nueve de los fallecidos son motoristas -todos ellos hombres de 23 a 58 años-, mientras que el décimo es un peatón que fue atropellado por una motocicleta.


El día de mayor siniestralidad fue el jueves 1 de noviembre, con 9 víctimas mortales en 8 siniestros, seguido del sábado con 7 muertos. Según los cálculos de la DGT, la media de muertos por día durante este puente ha sido de 5,7 mientras que en el mismo período de 2006 fue de 9,5.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba