Noticia

24 Horas Ford: la parrilla de salida pasa por Facebook

Ampliar

13 de junio, 2019

Las 24 Horas de Ford, una carrera solidaria entre ONG´s, se disputarán los días 21 y 22 de junio en el Circuito del Jarama. Sin embargo, la competición ya ha comenzado en la página oficial de Ford España en Facebook.

Las 12 ONG´s que participarán en la 6ª edición de las 24 Horas Ford Continetal se juegan por Facebook la pole de la carrera en el Jarama y 1.000 euros para su fundación hasta el 19 de junio. La llamada «Carrera Virtual» consiste en un álbum con fotografías de los nuevos Ford Focus, uno por cada una de las ONG´s participantes en la competición. A través de la interacción con las imágenes, las fundaciones van ganando puntos (me gusta, me encanta, etc., es un punto; compartir la foto serían 3 puntos). Cuando concluya la carrera virtual, la ONG más puntuada saldrá en primer lugar en la competición «real» del Jarama y se llevará 1.000 euros, que serán donados por Continetal para la causa que defiende.

En este momento, la ONG en cabeza es Apadema, fundación por la inserción laboral de las personas con discapacidad. La siguiente es la Fundación NIPACE, dedicada a la innovación en tecnologías para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral. En tercer lugar está la Asociación NUPA, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades raras que pasan largos periodos hospitalizados. Estas son solo tres de las 12 ONG´s con distintos proyectos solidarios para ayudar a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad.

Más información: Estas son las 12 ONGs que competirán en las 24 Horas Ford 2019

Correr durante 24 horas por una causa benéfica

La carrera que se disputará en el Circuito del Jarama consistirá en una prueba de resistencia. Doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Para completar la plantilla se asignarán a cada fundación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España. También participarán en uno de los equipos compañeros de Autocasión y Vocento, que otro año más se unen a esta causa benéfica.

Te puede interesar: Así fue nuestro paso por las 24 Horas Ford 2018

El equipo de pilotos del ABC ABAQUR en las 24 Horas Ford 2017

El equipo de pilotos del ABC ABAQUR en las 24 Horas Ford 2017

Ampliar

En juego 116.000 euros en premios

El importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 116.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.

Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.7 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 164 proyectos solidarios de más de 86 fundaciones y organizaciones benéficas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche