24 horas Ford, en marcha

Seleccionadas las 12 ONG que participarán en este nueva convocatoria.

Los próximos 17 y 18 de julio en el circuito del Jarama, Ford celebrará, dentro de su programa de acción social, su cita solidaria más emblemática: las 24 Horas Ford. Este evento que une el automóvil y la solidaridad, contará este año con la
participación de 12 equipos que representarán a otras tantas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Los premios de la prueba irán destinados a financiar los proyectos de estas doce entidades, cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad.


“En tiempos difíciles los que más dificultades encuentran son los que tienen menos
recursos. Desde Ford queremos seguir dando todo nuestro apoyo a las iniciativas
solidarias, y por este motivo, este año no podíamos dejar de celebrar las 24 Horas
Ford”, comenta Luis Antonio Ruiz, director de Marketing de Ford España.


Con record absoluto de 47 candidaturas presentadas, y tras largas deliberaciones el Comité de Selección del Fondo 24 Horas Ford, atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado las 12 ONG que participarán en la VII edición de las 24 Horas Ford. Los nombres de las entidades seleccionadas son:


• Acción contra el Hambre
• Fundación África Directo
• Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas
• Fundación Antena 3
• Fundación Apascovi
• Fundación Gomaespuma
• Fundación Padre Arrupe
• Fundación Pequeño Deseo
• Fundación SER
• Fundación Vicente Ferrer
• Proyecto Esperanza
• SAR-España


Los ámbitos sociales de actuación de los doce proyectos seleccionados son muy variados, atendiendo a sectores como infancia y juventud, personas con discapacidad, mujeres desfavorecidas, enfermos y países en desarrollo.


Como en ediciones anteriores, cada ONG estará representada por un equipo de 9 personas, integrado por rostros populares –que harán de embajadores solidarios de manera totalmente altruista–, patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España. Todos ellos se alternarán en la conducción del Ford Mondeo 2.2 TDCi de 175 CV, el vehículo de la solidaridad.


Con ésta, son ya siete las ediciones de las 24 Horas Ford. A lo largo de las seis convocatorias precedentes, se han puesto en marcha 63 proyectos de organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro, y el Fondo 24 horas Ford ha distribuido 550.000 euros que han servido para financiar proyectos de ayuda de la más diversa índole social y que a lo largo de estos años han dado cobertura a más de 90.000 personas en todo el mundo. Todo ello con un único objetivo: la solidaridad.


Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas Ford, entre las que destacan BP y Bridgestone, patrocinadores principales y colaboradores técnicos de la prueba desde hace años. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas Ford se consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.


En 2009, el importe total de los premios sumará un fondo de 162.000 euros, de los cuales 38.000 irán a parar al vencedor de la competición, 25.000 recibirá el segundo clasificado, el tercero 14.000 , el cuarto 12.000 y el quinto 10.000 euros. El resto de equipos participantes recibirán una aportación económica de 9.000 euros cada uno. De esta manera todas las ONG seleccionadas contarán con una dotación económica para poner en marcha su proyecto solidario.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba