Noticia

Apadema consigue la pole en las 24 Horas Ford 2018

2 fotos

Ampliar

06 de julio, 2018

Ford ha dado a conocer la lista con las 12 ONGs que participarán en la XV edición de las famosas y solidarias 24 Horas Ford; Apadema será el equipo que parta desde la primera posición en la línea de salida.

Ya sabemos qué 12 ONGs participarán en la XV edición de la carrera solidaria por antonomasia, las 24 Horas Ford. La prueba en la que todo el mundo gana se disputará este fin de semana en el madrileño Circuito del Jarama con el nuevo Ford Fiesta ST como protagonista.

La marca americana repartirá entre los proyectos solidarios un total de 115.000 euros, que se sumarán así a los más de 1,5 millones de euros distribuidos en la historia de esta “competición”. En los 14 años que se lleva celebrando, ya se han beneficiado del proyecto solidario de Ford 75 ONGs y más de 135.000 personas.

24 Horas Ford: la carrera desde dentro

En qué consisten las 24 Horas Ford

12 vehículos parten de la línea de salida con una cantidad limitada de combustible y neumáticos. Los equipos están formados por invitados famosos, periodistas, clientes, patrocinadores y trabajadores de la marca y cada uno de ellos deberá dosificar el combustible y las cubiertas durante esas 24 horas para conseguir llegar al final. Los conductores irán turnándose a medida que vayan agotando el tiempo máximo de estar al volante y la clasificación final se establecerá por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Las ONGs que participan en las 24 Horas Ford 2018

Todos los premios van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de las organizaciones escogidas por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, organismo que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento. Estas son las entidades seleccionadas para este año y sus proyectos:

  1. Fundación A la Par – Coches.net (#8): Entrenamiento en vida independiente y apoyo a la creación de dos viviendas para personas con discapacidad.
  2. APADEMA – AS (#6): Proyecto de formación profesional para personas con discapacidad intelectual en cuatro módulos laborales específicos: administración, lavandería, jardinería y limpieza.
  3. Apascovi – El Mundo (#1): Creación de taller ocupacional de reciclaje, diseño y patronaje destinado a la terapia ocupacional con personas con discapacidad intelectual.
  4. ASPADIR – Autofácil (#3) (Asociación de Padres y Amigos de personas Discapacitadas de Rivas Vaciamadrid): Programa de intervención y apoyo a familias con hijos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
  5. Aspaym-Madrid – La Razón (#12) (Asociación de personas con lesión medular y personas con otras discapacidades físicas): Proyecto para facilitar el acceso al ciberespacio para personas con lesión medular.
  6. Fundación Elena Barraquer – Coches/Alta Gama (#5): Expedición médica a Mozambique con un equipo oftalmológico para realizar 250 cirugías de cataratas, 500 consultas oftalmológicas y entregar 400 gafas de presbicia.
  7. Envera – Autopista (#7) (Asociación de Empleados de Iberia padres de personas con discapacidad): Solución de transporte con plaza adaptada para sillas de ruedas como apoyo para desplazamientos a su centro de atención integral.
  8. Fundación Juegaterapia – ABC (#10): Renovación integral de la planta de oncología infantil del Hospital Materno-Infantil de La Paz de Madrid.
  9. APADIS – GQ (#11): Reducir la brecha digital entre la población con discapacidad intelectual, mediante la adquisición de material digital adaptado para ayudar a transmitir aprendizajes y experiencias que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad.
  10. Fundación Médicos del Mundo – Diariomotor (#2): Programa de prevención de la mutilación genital femenina en niñas de origen subsahariano que viven en España.
  11. Fundación Mensajeros de la Paz – Mediaset (#9): Programa de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para personas en riesgo de exclusión social.
  12. Fundación Pablo Horstmann – Hola (#4): Programa de detección y lucha contra la malnutrición infantil local en el Hospital Pediátrico Pablo Hortsmann de Lamu, Kenia.

La carrera virtual por la pole position

El orden de salida se ha decidido por medio de una competición digital que Ford España ha llevado a cabo en su página oficial de Facebook, activa desde el pasado 29 de junio hasta este jueves. El equipo que ha logrado la pole position y los 1.000 euros extras que concede Continental como patrocinador de la prueba ha sido el formado por Apadema y el diario AS. AUTOCASIÓN, que participa con el coche número 10 en el equipo Fundación Juegaterapia – ABC (Vocento), saldrá desde la novena posición.

Apadema – AS en las 24 Horas Ford 2018.

1 fotos

Ampliar

La metodología empleada para apoyar a cada equipo era dar un like (un punto) y/o compartir (tres puntos) la foto del coche que se quisiera premiar en el álbum de las 24 Horas que la compañía había publicado en su citada red social. Así, Apadema – AS han logrado obtener 3.371 puntos con 554 “me gusta”, 78 “me encanta”, 3 “me divierte” y 912 shares.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche