22 fallecidos en la 3ª fase

6 agosto, 2007 por

La carretera vuelve a cobrarse un número de víctimas similar al del año pasado en el principio de este mes de agosto

La carretera vuelve a cobrarse un número de víctimas similar al del año pasado en el principio de este mes de agosto

MADRID, 05 (EUROPA PRESS) Veintidós personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el fin de semana correspondiente a la tercera fase de la “operación salida” de agosto, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos datos suponen dos fallecimientos menos que el equivalente al fin de semana del año pasado cuando, entre 4 y el 6 de agosto, murieron 24 personas. De este modo, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, fallecieron 22 personas, fruto de 17 accidentes mortales, en los que además tres personas resultaron heridas graves y otras siete heridas de carácter leve.

El viernes se produjeron dos accidentes mortales con un saldo de dos muertos y tres heridos leves. La jornada más trágica fue el sábado cuando se registraron nueve accidentes mortales que provocaron doce muertes así como un herido grave y otros tres de carácter leve. Por su parte, hoy domingo –hasta las 20.00 horas– se registraron seis accidentes mortales con ocho víctimas mortales, dos heridos graves y uno de carácter leve. El accidente más grave tuvo lugar hoy en la Rioja donde tres personas fallecieron y otra ha resultado herida grave, al colisionar dos vehículos a la altura del kilómetro 5 de la LR-259, término municipal de Murillo de Río Leza, según informó a Europa Press Tráfico de la Guardia Civil.

OPERACION DE LA DGT
La Dirección General de Tráfico puso en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 4,5 millones de desplazamientos que se esperaban para esta tercera fase de la “operación salida” del mes de agosto. El dispositivo se puso en marcha el pasado viernes a las 15 horas y terminará hoy a las 24 horas. Los desplazamientos afectaran sobre todo a las salidas y retornos de las grandes ciudades. Según afirman desde Tráfico, pueden ser mas intensos desde la zona centro de la Península hacia las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral y los viajes propios de fin de semana, con retorno el domingo por la noche. La DGT apuntó que las horas más complicadas para realizar el viaje serían las comprendidas entre las 16 y 22 del viernes y de 10 a 14 del sábado 4 de agosto.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: 8.350 agentes, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderá las labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia. Además, para el control de la velocidad, los agentes disponen de unos 250 vehículos equipados con radar para la detección de infracciones. También se han puesto en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para dar servicio, a su paso por España, a los emigrantes en viaje hacia sus países de origen, dentro de la Operación Paso del Estrecho.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba