21 víctimas en la carretera este fin de semana

12 noviembre, 2007

El fin de semana volvió a cobrarse nuevas víctimas en las carreteras, un tercio de los cuales circulaban en moto, aunque el número de fallecidos es menor que en este mismo fin de semana de 2006

El fin de semana volvió a cobrarse nuevas víctimas en las carreteras, un tercio de los cuales circulaban en moto, aunque el número de fallecidos es menor que en este mismo fin de semana de 2006

Un total de 21 personas han perdido la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, 10 víctimas menos que en los días equivalentes del año pasado, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Un tercio de los fallecidos eran conductores de motocicletas, todos hombres, implicados en 6 de los 16 siniestros de este fin de semana.


Según estos datos, las motocicletas siniestradas tenían todas una alta cilindrada, entre los 600 y 1.300 centímetros cúbicos. De este modo, desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de hoy, se han producido un total de 16 accidentes, que han dejado además ocho heridos graves y otros 11 de carácter leve.


La jornada más trágica fue la del sábado, cuando fallecieron once personas en los diez accidentes mortales registrados, mientras que ayer domingo se contaron seis siniestros, con otros 10 muertos y 4 heridos graves. El viernes no se produjo ningún accidente.


En cuanto a las causas de los accidentes, de los que implicaron una moto, cuatro se debieron a velocidad inadecuada y dos a la invasión de la parte izquierda de la calzada por las motocicletas. De los 16 accidentes, diez se han debido a salidas de la vía, otros cinco a colisiones, y un atropello.


En el conjunto del año se llevan contabilizados 2.426 muertos, 215 menos que en el mismo periodo del año pasado.


A última hora de la tarde de ayer, un hombre de 35 años falleció después de que el microbús en el que viajaban 17 miembros de una misma familia en dirección a Orense sufriera un accidente y volcara en Madrid. El hombre falleció a las puertas del Hospital Gregorio Marañón, después de que saliera despedido del microbús. La familia regresaba a Galicia en su viaje desde una boda en Málaga. El vehículo chocó contra un guardarrail por causas que se desconocen.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba