Noticia

2027 será el año en que producir coches eléctricos será más barato que fabricar los de combustión

2 fotos

Ampliar

18 de mayo, 2021

A partir del año 2027, el precio de producir un coche eléctrico será más barato que fabricar un automóvil de combustión, según un informe.

Producir coches y furgonetas eléctricas será más barato que fabricar vehículos de combustión en 2027. Esto, unido al endurecimiento de la normativa sobre emisiones por parte de los gobiernos, plantea que los vehículos eléctricos serán los grandes dominadores de las ventas a mediados de la próxima década.

Estas son las principales conclusiones de un informe realizado por BloombergNEF, una consultora de investigación estratégica que cubre los mercados mundiales de materias primas y las tecnologías disruptivas, que, no obstante, afirma que queda un largo camino por recorrer para que los coches eléctricos alcancen la paridad con los vehículos de motor de combustión interna impulsados por combustibles fósiles en términos de coste.

Este informe es más conservador que otros anteriores

El coste de producción de las baterías seguirá descendiendo

2 fotos

Ampliar

El informe señala que los vehículos más grandes, las berlinas y los todoterrenos eléctricos serán tan baratos como las alternativas basadas en los combustibles fósiles en 2026. Los coches más pequeños necesitan las economías de escala un poco más a su favor, por lo que tardarán un año más en alcanzar esa paridad.

Uno de los factores clave que impulsan este cambio es el descenso del coste de producción de las baterías, combinado con las líneas de producción específicas, algo a lo que muchos fabricantes se han comprometido. A esto hay que añadir las subvenciones gubernamentales que se ofrecen en todo el mundo, el Plan Moves III en el caso de España en este momento.

 ¿Cuánto cuestan las reparaciones de un coche eléctrico?

Según BloombergNEF , el precio medio actual antes de impuestos de un coche eléctrico de tamaño medio es de 33.300 euros frente a los 18.600 euros de un coche de gasolina. En 2026, se prevé que ambos cuesten unos 19.000 euros. Para 2030, se calcula que el mismo coche eléctrico cueste 16.300 euros antes de impuestos, mientras que el de gasolina tendría un coste de 19.900 euros.

Este informe es más conservador que otras previsiones, que han pronosticado que los coches eléctricos y los coches de combustión costarán lo mismo en 2024. Sin embargo, todos los pronósticos coinciden en que el coste de las nuevas baterías seguirá bajando en los próximos años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche