2 de cada 3 internautas compran accesorios para el coche

2 de cada 3 internautas compran accesorios para el coche

Según un estudio encargado por Ebay, dos de cada tres compradores online realiza la compra de recambios, neumáticos o accesorios para su coche. En España, los productos más comprados por internet son limpiaparabrisas, bombillas, baterías y filtros.

Aunque ya estamos en pleno verano y hay muchos que ya han consumido sus días libres, seguimos estando en la época del año con más desplazamientos. Los días son más largos y la gente aprovecha para hacer excursiones, turismo, etc. Tener el coche a punto es importante y el precio es un factor decisivo. Al igual que internet nos permite comparar rápidamente los precios de los hoteles, viajes… también es una buena herramienta para ahorrar poniendo a punto el coche, tal y como revela el estudio encargado por Ebay a Ipsos.

Otras razones que motivan a los compradores a adquirir productos a través de Internet son el amplio inventario disponible en esta categoría (52%), la gran variedad de modelos y marcas a elegir (42%) o la confianza que les trasladan los vendedores online (27%). También valoran positivamente el poder comprar desde cualquier dispositivo (47%), en cualquier momento y lugar.

Los artículos para automóviles y motos más adquiridos por los españoles a través de Internet son:

  1. Limpiaparabrisas
  2. Bombillas
  3. Luces delanteras
  4. Baterías
  5. Filtros de aire
  6. Indicadores
  7. Espejos

Asimismo, el estudio confirma que la compra online de recambios y accesorios de motor se ha consolidado como tendencia creciente en los últimos años. Concretamente, casi la mitad (47%) de los españoles declaran haber aumentado sus compras de accesorios y recambios para coche a través de Internet en comparación con 2014 y 2015, y el 49% de los internautas confirman tener previsto aumentar su gasto en estos productos a través del e-commerce en 2016.

Dentro de la categoría de motor de Ebay se pueden encontrar millones de artículos. Los más demandados son los sensores de aparcamiento, faros, aceites, GPS… Esta amplia oferta sigue aumentando día a día. De hecho, más de la mitad de los españoles que han comprado online accesorios y recambios para el coche en el último año lo ha hecho en la plataforma eBay.es, donde cada 80 segundos se compra una batería para coche.

El conocido portal de subastas ha sabido sacar un buen partido de esta realidad y ha creado una página específica en la que podrán encontrarse productos y soluciones para organizar el viaje y el equipaje durante el verano.

Cada año los españoles planifican las vacaciones para tomarse ese tiempo de relax que tanto han esperado durante el resto del año. Ya sea atravesando fronteras, paisajes nunca vistos o ciudades históricas, para muchos un viaje sobre ruedas es toda una experiencia. Según el estudio, las rutas soñadas por los españoles a la hora de hacer un viaje en coche son, por este orden, la Ruta 66 en Estados Unidos (27%), la Ruta de la plata en España (23%) o recorrer Italia de Norte a Sur (16%).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Central De Recambios 3 agosto, 2016

Muy buen artículo. Pienso igual, creo que la cuestión es la amplia gama y variedad que hay disponible a mano de cualquier internauta. Cambia mucho los precios de una tienda online de recambios a una tienda física y la gente eso lo mira. Un saludo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba