2.700 unidades del Tesla Model X, a revisión

2.700 unidades del Tesla Model X, a revisión

12 abril, 2016

A través de unas pruebas internas, la marca ha descubierto un error en la tercera fila de asientos. Según la compañía de Elon Musk, se debe a un error de manufacturación de Futuris Group, la empresa que se dedica a producirlos.

Los Tesla Model X serán llamados a revisión para reemplazar la tercera fila de asientos por un error en un test de choque realizado por la propia marca. Tesla ya se lo ha notificado a sus clientes.

El error se ha descubierto a través de un test de choque frontal utilizando la normativa de la Unión Europea. Durante el proceso, un pestillo que debía mantener los asientos en posición vertical ha colapsado con un pasajero simulado sobre él.

Según reconoció Jon McNeill, director de ventas de Tesla, “este error no se ha dado nunca en la realidad”, pero debido a la “política de la marca, tenemos que preocuparnos primero por la seguridad de nuestros clientes”.

Este error afecta a los 2.700 vehículos construidos antes del 26 de marzo, todos ellos vendidos en Estados Unidos. Según McNeill, se espera subsanar el error en cinco semanas.

Los asientos defectuosos son aportados por la empresa australiana Futuris Group, que surte a Tesla a través de su fábrica en Newark (California). La marca de Elon Musk espera que Futuris se haga cargo del coste de la reparación, ya que todo indica que es un error de manufacturación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba