Noticia

2.400 km en coche autónomo

5 fotos

Ampliar

12 de noviembre, 2015

El coche de conducción autónoma desarrollado en colaboración entre las universidades de Freie (Alemania) y Nevada (Reno) ha cubierto una distancia de 2.400 km sin intervención del conductor. El recorrido tuvo lugar a lo largo de las carreteras de Méjico.

Se trata del mayor recorrido realizado en un coche de conducción autónoma sin que intervenga el conductor en Latinoamérica y ha sido gracias a la colaboración entre varios equipos de investigación.

Por un lado, el vehículo (un VW Passat Variant B6) fue desarrollado en conjunto entre la universidad de Freie (en Alemania) y la de Nevada (Reno). Este automóvil recibió el visto bueno de las autoridades berlinesas en 2011 para realizar ensayos sobre conducción autónoma. Por otro, un equipo realizó mapas exhaustivos y precisos de más de 6.000 km de recorrido entre los EE.UU y Méjico para la ruta a seguir.

Equipado con 7 láseres, 9 cámaras de vídeo, localizador GPS de alta precisión y varios radares en los 4 lados del coche, el vehículo era capaz de tomar datos sobre el tráfico, la posición geográfica, velocidad, peatones, etc. Toda esta información era procesada en tiempo real por un ordenador de alto rendimiento capaz de guiar el vehículo de forma completamente autónoma.

Partiendo de la frontera estadounidense con Méjico, el equipo recorrió un total de 4 estados y 2.400 km por las carreteras mejicanas en varias jornadas. Cada día se realizaron una media de 480 km.

Los participantes en esta prueba confesaron que algunos tramos en las autopistas (con velocidades de hasta 130 km/h) fueron algo estresantes, pero que no hubo incidentes dignos de mención y en ningún momento fue necesaria la intervención del conductor.

El trabajo continúa para estos investigadores, que ahora buscan la manera de “miniaturizar” todo el despliegue de dispositivos instalados para que no ocupen espacio y sean fácilmente integrables en el automóvil, ocultos a la vista.

2.400 km en coche autónomo en vídeo

Fuente Gizmag

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche