18 aseguradoras que han incumplido la ley

18 aseguradoras que han incumplido la ley

Facua ha denunciado a 18 aseguradoras que tenían entre sus números de atención al cliente líneas de tarificación especial (901 y 902) que suponen un gasto considerablemente mayor para los usuarios.

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Madrid (Facua) ha denunciado a 18 aseguradoras por tener entre sus teléfonos de contacto para la atención al cliente líneas de 901 y 902.

Facua ha recordado a las compañías que obligar a sus usuarios a llamar a teléfonos de tarifas especiales en determinadas situaciones para gestionar o tramitar cualquier necesidad que tengan supone incumplir las leyes, tal y como describe el Artículo 21.2 del Real Decreto 1/2007, que hace referencia a una “tarifa básica que impide que los consumidores soporten un coste superior al habitual de una llamada a un teléfono fijo o móvil estándar al comunicarse con la empresa o profesional en cuestión.”

La lista de las 18 aseguradoras es la siguiente: Mapfre, Zurich, AXA, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra, Reale y Aegon. Todas ellas, en algún caso, tienen instalados números de tarificación especial.

Con esta práctica, advierte Facua, los clientes tienen que soportar costes adicionales por ejercer sus derechos a las coberturas incluidas en las pólizas contratadas. Además, 11 de las 18 empresas citadas -Zurich, Generali, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Asisa, Plus Ultra, Reale y Aviva- ni siquiera tienen un número gratuito para proporcionar atención e información a sus propios clientes. De hecho, esta última -Aviva- sólo puede recibir llamadas de usuarios mediante un único teléfono (que cuenta con tarificación especial) -901 10 00 57-, lo cual incrementa de forma importante el gasto de llamada de quien necesite contactar sí o sí con esta aseguradora.

Cabe destacar el caso de Liberty que, tras ver la luz una campaña de Facua pidiendo el fin de los abusos telefónicos 902 para atención al cliente, desechó en mayo sus líneas 902 y las cambió por números gratuitos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba