Noticia

1,7 millones de coches eléctricos en 2020

Ampliar

04 de julio, 2012

La consultora Pike Research afirma que se superará el millón de unidades de vehículos eléctricos en 2017. Considera clave que las empresas apuesten por políticas de lanzamiento realistas.

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos alcanzarán el millón de unidades en el año 2017 y 1,7 millones en 2020, según las estimaciones de la consultura Pike Research, que prevé una lenta pero progresiva introducción de este tipo de modelos en el parque automovilístico. Concretamente, en Estados Unidos se espera que se entreguen 410.000 coches eléctricos entre 2011 y 2015 para llegar al millón en 2018.

John Gartner, director de Pike Research, afirma que el crecimiento del número de coches movidos por electricidad está siendo gradual y que las empresas apuestan, ahora, por políticas de lanzamiento mucho más realistas, lo que favorece las ventas.

El portavoz de Ford Motor Co., Wes Sherwood, se sumó a esta visión positiva e indicó que la compañía estadounidense tiene previsto triplicar su producción de eléctricos para el próximo año. Además, cree que en el año 2020 el 25% de sus ventas la compongan este tipo de coches.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche