1,7 millones de asistencias en carretera este verano

5 agosto, 2015, modificada el 9 agosto, 2017 por

Con el verano no sólo aumentan los desplazamientos y las temperaturas, también las averías, pinchazos… Por este motivo, se espera que durante estos meses sean necesarias nada menos que 1.700.000 asistencias en carretera según Acierto.com.

1,7 millones de asistencias en carretera este verano1

La DGT estima que en los dos meses de verano más activos (julio y agosto) se realizarán nada menos que 82 millones de desplazamientos. Agosto es el mes con más tráfico, al aglutinar el 53% del tráfico, frente al 47% del mes de julio. Acierto.com prevé que se producirán 1,7 millones de asistencias en carretera este verano, lo que representa, aproximadamente, un 2% de los desplazamientos previstos.

El número de incidencias crece en estas épocas debido, además de por el mayor volumen de tráfico, al calor y el exceso de carga con el que se suele viajar, factores que someten a un mayor esfuerzo a la mecánica del vehículo.

Otros factores que están aumentando el número de asistencias en carretera es el envejecimiento del parque móvil y el peor mantenimiento de los vehículos (y de las vías).

Por todo ello, Acierto.com recomienda incluir el servicio de asistencia en carretera, que no es obligatorio ni está presente en todas las pólizas de seguro, y que se puede contratar con un tercero.

La asistencia en carretera es una de las prestaciones más solicitadas por los usuarios a la hora de contratar un seguro de automóvil. Con esta cobertura, el conductor se asegura de que recibirá los medios de atención necesarios para cubrir tanto el traslado del vehículo en caso de accidente o avería, como de los pasajeros y objetos que viajaban en él. Sin embargo, no todos los usuarios conocen exactamente el nivel de cobertura del que disponen en sus pólizas, a pesar de que existen diferencias muy significativas entre las aseguradoras.

“Se trata de un servicio que no está incluido de serie en todos los seguros de coche, puesto que es una cobertura voluntaria y varía en función de la compañía de seguros. Antes de viajar, resulta muy recomendable revisar el condicionado de la asistencia en viaje o hablar con nuestra aseguradora para ver qué servicios cubre nuestra póliza y, de esta manera, evitar sustos”, aconseja Brüggemann.

En lo referido al servicio de asistencia en carretera en sí, algunas aseguradoras solo prestan asistencia a partir de ciertos kilómetros desde la residencia habitual, mientras que otras sólo ofrecen cobertura en un radio limitado respecto al domicilio. Además, si se va a viajar a destinos de costa, hay que saber que determinadas compañías no envían asistencia hasta caminos forestales o senderos, precisamente las vías más comunes para acceder a calas, y sólo se desplazan hasta carreteras ordinarias. Asimismo, ciertas aseguradoras tampoco cubren algunos de los incidentes más comunes como pueden ser la pérdida de llaves, la falta de combustible, los pinchazos o la descarga de la batería y otras directamente no incluyen la cobertura de asistencia en carretera en sus pólizas más básicas.

Mantener el coche en buen estado y seguir unos consejos como los que te damos en Autocasion.com pueden ayudarte a evitar la desagradable experiencia de necesitar ayuda en tus viajes de vacaciones. Por ello te recomendamos que veas los siguientes reportajes:

Vídeo sobre cómo colocar los triángulos

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba