14 modelos nuevos para las plantas de automóviles españolas

16 abril, 2018 por

Las plantas de producción de automóviles españolas recibirán en los próximos 18 meses un total de 14 nuevas adjudicaciones. Una buena noticia que se ve empañada por el bajo número de lanzamientos previstos para 2018.

14 modelos nuevos para las plantas de automóviles españolas1

Las factorías del mercado del automóvil español han recibido en los últimos cinco años una inversión de más de 8.000 millones de euros. Esta financiación ha ido destinada a adaptar las instalaciones de montaje a los nuevos modelos lanzados por las marcas, donde en la actualidad se fabrican en España 43 modelos diferentes. Ahora,  habrá que sumar a esta cifra la llegada de catorce nuevos modelos para los próximos 18 meses, de los cuales siete tendrán versión alternativa.

Con estas cifras, lo que cabría esperar es una reacción más que positiva por parte de los representantes del sector, sin embargo, para José Vicente de los Mozos, vicepresidente de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente del consejo de administración de Renault España, no hay espacio para la euforia, pide “no caer en la complacencia, ya que para 2018 tan solo se han anunciado 140 lanzamientos en todo el mundo, lo que supone una relativización de las adjudicaciones conseguidas y pone de manifiesto la fuerte competencia”.

La automoción española se perfila como un referente mundial

De los Mozos, recalca que “el entorno altamente competitivo al que se enfrenta la industria de la automoción, con más de 500 fábricas repartidas por todo el mundo que luchan denodadamente por inversiones y carga de producción, hace necesario un trabajo constante que garantice la continuidad, a través de la búsqueda de metas ambiciosas que aprovechen al máximo las capacidades disponibles y pongan en valor todo el potencial acumulado”.

En un momento donde la industria de la automoción española se perfila como un referente mundial, y donde se fabrican un total de 20 modelos en exclusiva mundial, desde Anfac señalan que “las fábricas españolas deben ser mejores que las opciones alternativas, consiguiendo ventajas competitivas claras que les permitan sobrevivir y crecer. La producción, y su condición previa, la recepción de inversiones, será la medida de nuestra competitividad y el foco al que deben dirigirse todos los esfuerzos del sector y de los poderes públicos”.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba