135 muertos durante la primera mitad de julio, un 27% menos que el año pasado

La entrada en vigor del permiso por puntos está suponiendo, por el momento, una notable reducción del número de accidentes.

La entrada en vigor del permiso por puntos está suponiendo, por el momento, una notable reducción del número de accidentes.

Un total de 135 personas perdieron la vida en las carreteras  españolas durante los primeros 16 días de julio, mes en el que empezó a funcionar el nuevo carnet por puntos, lo que supone una reducción  del 27 por ciento respecto a la cifra de muertos registrada en el  mismo periodo del año anterior, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.


En lo que se refiere al pasado fin de semana, que coincidió con el  inicio de la segunda quincena de julio, las carreteras españolas registraron un total de 24 accidentes mortales, con 29 fallecidos, 19 heridos graves y 5 de carácter leve. La jornada de ayer, domingo, fue la de mayor siniestralidad, con un total de 13 accidentes mortales, que se saldaron con 15 fallecidos, 12 heridos graves y 2 leves. El sábado se registraron 8  accidentes mortales, con 10 muertos, 7 heridos graves y 2 leves;  mientras que el viernes tuvieron lugar 3 accidentes, con 4 muertos y  1 herido leve.


La DGT destaca por su especial gravedad un accidente que tuvo  lugar a las 6,26 horas del pasado sábado, en la localidad de Villanova de la Barca (Lleida), en el que 2 personas perdieron la  vida y otra resultó herida grave como consecuencia de la salida de la  vía del vehículo en el que viajaban.


ACCIDENTES DE LA SEMANA
La DGT también hizo hoy balance de los accidentes registrados durante la semana pasada y que se saldó con 53 siniestros, en los que fallecieron 62 personas, 39 resultaron heridas graves y 14 sufrieron  heridas de carácter leve. Las jornadas del lunes 10 y el martes 11 destacaron por su  siniestralidad, ya que registraron 12 y 6 accidentes mortales, con 14 y 8 fallecidos respectivamente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba