125: Talmacsi y Faubel en cabeza

22 junio, 2007 por

 

El húngaro Gabor Talmacsi y el español Héctor Faubel, ambos del equipo “Aspar”, dominaron los entrenamientos oficiales de 125 c.c. en el circuito de Donington.

Donington Park (Reino Unido), 22 jun (EFE).- El húngaro Gabor Talmacsi y el español Héctor Faubel, ambos del equipo de Jorge Martínez, “Aspar”, dominaron los entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Donington.


Talmacsi (Aprilia), líder del mundial, hizo un tiempo de 1:55.921 por 1:55.990 de Faubel (Aprilia) bajo el diluvio que cayó durante la sesión de entrenamientos oficiales de la más pequeña de las categorías.


Tras ellos se clasificaron el francés Mike di Meglio (Honda), el italiano Simone Corsi (Aprilia), el suizo Randy Krumnenacher (KTM) y el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) con 1:56.028, 1:57.464, 1:57.613 y 1:57.654, respectivamente.


El otro miembro del equipo que dirige “Aspar”, Sergio Gadea, se clasificó en la segunda línea de salida de la parrilla provisional con el séptimo mejor crono por detrás de Koyama y por delante de otro español, Joan Olivé (Aprilia), octavo con 1:58.707 por 1:58.671 de Gadea.


El checo Lukas Pesek (Derbi), que lideró el campeonato hasta el pasado Gran Premio de Cataluña donde se llevó por delante a Faubel, marcó el noveno mejor crono de la jornada con 1:58.707.


El italiano Mattia Pasini (Aprilia) volvió a vivir en Donington Park una jornada negra. El piloto de Rimini se cayó primero en los entrenamiento libres y luego en los oficiales. Dos desgracias que suma a los diversos problemas mecánicos que le han impedido estar en la lucha por el título.


Otro español, Nicolás Terol (Derbi), también se fue al suelo y al igual que Pasini no pudo marcar un crono inferior al 107 por ciento del primero por lo que, de momento, no está clasificado para la carrera y queda a la espera de la segunda sesión oficial de mañana, sábado.


El español Tito Rabat pilotó su Honda hasta la duodécima posición de la parrilla provisional por detrás de su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, decimotercero con 1:59.265 por 1:59.105 de Rabat.


Su compatriota Enrique Jerez (Honda) saldría desde la vigésima posición y Pol Espargaró lo haría desde vigesimosegunda en el caso de que la lluvia fuera mañana todavía más fuerte, algo difícil, e impidiera a los pilotos mejorar sus tiempos de hoy.


Pablo Nieto (Aprilia) fue el último español clasificado en el puesto vigesimoctavo con un tiempo de 2:03.575 por 2:00.463 de Jerez y 2:00.863 del pequeño de los hermanos Espargaró.


En cualquier caso está podría ser la parrilla definitiva para la carrera del domingo debido a que las previsiones apuntan a que mañana volverá a llover.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba