Noticia

100 kilómetros en 15 minutos: la promesa del cargador español Wallbox Supernova

2 fotos

Ampliar

23 de octubre, 2020

La compañía españoles de cargadores de coches eléctricos Wallbox presenta el Supernova, un cargador que promete recargar 100 km en apenas 15 minutos.

En algunas ocasiones os contamos anuncios de cargadores y baterías de coches eléctricos que nos prometen cargas ultrarrápidas y que, en un principio, parecen de ciencia ficción.

Ahora, no obstante, os hablamos sobre un cargador cuyos datos ya parecen demostrados y pronto iniciará su comercialización. La compañía española de cargadores de coches eléctricos Wallbox acaba de presentar su último producto: el Supernova. Se trata de un poste de recarga hasta un 30 por ciento más potente y que, al mismo tiempo, reduce los costes hasta un 50 por ciento.

Wallbox Supernova, cargador «made in Spain»

<span style=Sin embargo, la principal característica, o al menos la más llamativa, del Supernova es que es capaz de dotar de 100 kilómetros de autonomía al coche eléctrico que lo utilice en apenas 15 minutos." >

2 fotos

Ampliar

El Wallbox Supernova, según sus responsables, tiene una potencia de 65 kilowatios y está compuesto por nueve nueve sistemas que trabajan juntos para aportar la máxima potencia, flexibilidad y fiabilidad.

Del poste salen dos mangueras de recarga y puede ser instalado por un solo operador y necesita menos recursos para su instalación y mantenimiento, lo que evita el uso de maquinaria pesada para su transporte y desplazamiento. Así, se ahorran costes y se maximiza la inversión, según la compañía española.

“Gracias a Supernova en lugar de un cargador tendremos dos, con la mitad de coste de instalación y creemos que esto es revolucionario”, explica Enric Asunción, consejero delegado y fundador de Wallbox. “Al tener más puntos de recarga damos más oferta, más usuarios de coches eléctricos tienen acceso e incentivamos la inversión por parte de compañías de carga pública”.

¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

El Wallbox Supernova se fabricará España, con una inversión de cinco millones de euros, y generará 70 puestos de trabajo en 2021 y hasta 200 empleos en los próximos cinco años.

La compañía tiene muchas esperanzas en el producto y sostiene que puede suponer el 30 por ciento de sus ventas totales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche