Noticia

100 años de un mito: Juan Manuel Fangio

2 fotos

Ampliar

24 de junio, 2011

El 24 de junio se cumplen cien años del nacimiento de uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Maserati rinde ahora homenaje al quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio.

Con Maserati ganó dos de sus cinco cetros mundiales, que le sirvieron para ser parte de la historia de la categoría reina del automovilismo. Ahora, la firma italiana ha querido recordar a Juan Manuel Fangio en el que sería su 100 cumpleaños con un homenaje que culminará en el famoso Goodwood Revival de Reino Unido, el próximo mes de septiembre.

El festival, celebrado todos los años en el legendario trazado británico y que recuerda de forma especial a algunos de los pilotos más famosos de los años cincuenta, centrará sus actos en el argentino cuando se cumplen 60 años de su primer Campeonato del Mundo. Para ello, se exhibirán algunos de los monoplazas históricos más representativos, entre los que estarán aquellos que convirtieron a Fangio en un referente del automovilismo.

La huella del 250F

Cinco mundiales ganados con cuatro marcas diferentes: `El Maestro´ será recordado especialmente por el certamen logrado con Maserati en 1957. El 4 de agosto de ese año tenía lugar en el Circuito de Nürburgring una carrera decisiva para la clasificación final del campeonato. Fangio entró en boxes para repostar y cambiar neumáticos, pero la parada se retrasó más de lo esperado.

El imprevisto costó a Fangio varias posiciones en carrera, pero una espectacular remontada le sirvió para llegar a línea de meta por delante del inglés Mike Hawthom y finalizar el Mundial en primera posición. Más tarde reconocería que el de Nürburgring fue el mejor pilotaje que realizó en su vida.

El Maserati 250F con el que logró su quinta corona mundial será uno de los principales atractivos del próximo Goodwood Revival con el que el fabricante de deportivos, en calidad de patrocinador del certamen, quiere rendir tributo al segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche