Noticia

Estos son los 10 coches eléctricos que más gustan

4 fotos

Ampliar

04 de octubre, 2020

Una encuesta revela cuáles son los coches eléctricos que más gustan a los españoles. Porsche Taycan, Skoda Enyaq y Jaguar i-Pace, los favoritos.

Los coches eléctricos suponen todavía un porcentaje bajo respecto a las ventas totales de automóviles. No obstante, es cierto que las matriculaciones de este tipo de vehículos crecen mes a mes y la tendencia es que copen un porcentaje mucho mayor paulatinamente.

Los coches eléctricos, cada vez más deseados

Las ventas de modelos eléctricos en el mercado español totalizan 9.152 unidades en lo que va de año, lo que se traduce en un aumento del 90,15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la cuota sobre el total del mercado fue del 0,79%.

Skoda Enyaq es uno de los coches mejor valorados por los internautas.

4 fotos

Ampliar

Sin embargo, que los conductores no los compren, no significa que la gente no los conozca y los valore. Así, un análisis realizado por la consultora GEOM Index, en el cual se analiza las opiniones de los usuarios, así como la notoriedad de los fabricantes, los internautas españoles han elegido cuáles son los coches eléctricos que mejor valoran.

De esta manera, en lo que va de año, el Porsche Taycan, el Skoda Enyaq y el Jaguar i-Pace se sitúan como los automóviles eléctricos mejor valorados.

El Jaguar i-Pace ha sido actualizado recientemente.

4 fotos

Ampliar

El Porsche Taycan alcanzó los 77,86 puntos (sobre 100) en el ranking de vehículos eléctricos, gracias a su diseño y a su motor. El precio (a la venta desde 109.000 euros), no obstante, fue uno de los aspectos que menos gustó a los usuarios.

Estos son los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos de la actualidad

La segunda posición ha recaído en el Skoda Enyaq iV, con 74,41 puntos. A pesar de su novedad, es uno de los eléctricos que más menciones ha conseguido acaparar en lo que va de año.

Cierra el podio el Jaguar i-Pace, que consiguió 73,01 puntos. Su popularidad , según GEOM Index, se ha visto incrementada por el lanzamiento de Jaguar de una nueva versión más económica y con la misma autonomía.

Los 10 eléctricos mejor valorados

Modelo Puntos
Porsche Taycan 77,86
Skoda Enyaq 74,41
Jaguar i-Pace 73,01
Audi e-tron Sportback 72,98
Tesla Model S 72,37
Lexus UX-300e 72,21
Hyundai Kona EV 71,48
Volkswagen ID.3 71,42
Cupra el-Born 69,44
Kia e-Niro 68,50

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • carlos

    Está muy trabajado el reportaje, por ejemplo que, el Cupra e-born esté entre los mejor valorados cuando sale al mercado el año que viene (2021) demuestra lo contenta que está la gente que lo «tiene» :))))))))))

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche