10.000 Subaru Forester a revisión por un defecto en las alfombrillas

10.000 Subaru Forester a revisión por un defecto en las alfombrillas

Subaru ha iniciado una llamada a revisión del Forester en Estados Unidos tras detectar un defecto de fabricación en la alfombrilla del conductor. Ésta podría despegarse con el calor, bloquear alguno de los tres pedales y provocar un accidente.

Cerca de 10.000 Subaru Forester deberán acudir a una llamada a revisión en Estados Unidos por un defecto poco habitual y cuanto menos curioso. Resulta que la firma nipona ha detectado que la parte superior de la alfombrilla del conductor puede arrugarse con el calor de la calefacción e impedir que el pedal del acelerador o el freno se accionen correctamente, con el consiguiente riesgo de accidente.

Los modelos afectados corresponden a unidades fabricadas en los tres primeros meses del año. Subaru ha detectado que la resina empleada para la alfombrilla no se utilizó de manera correcta, lo que hace que ésta se rice con el calor. La marca ha confirmado que sustituirá las alfombrillas con problemas de forma completamente gratuita.

Hay que recordar que, en 2009, Toyota efectuó en Norteamérica una llamada a revisión similar a la de Subaru. En ese caso, fueron 3,8 millones de unidades las afectadas por un defecto que podía provocar que la alfombrilla quedase atrapada bajo los pedales.

Así es el nuevo Subaru Forester

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

argelio 29 agosto, 2015

Muy bueno, confortable y para donde quieras, siempre subaru

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba