Noticia

1 millón de euros en multas cada día: así hace caja la DGT

Ampliar

04 de febrero, 2021

La DGT recaudó en 2019 un total de más de 374 millones de euros, lo que, echando cuentas, supone más de un millón de euros al día.

Una de los reclamos para que pinches en las noticias de muchos medios de Internet apuntan hacia una pregunta para que te genere curiosidad y una manida respuesta del estilo “la respuesta te sorprenderá”.

Pues esto es lo que hemos pensado al conocer esta noticia sobre las multas que ha recaudado la Dirección General de Tráfico durante el año 2019. ¿Cuánto te crees que ha ingresado en multas la DGT durante este periodo? No sé a ti, pero a nosotros la respuesta nos ha sorprendido.

374.301.167 euros de recaudación en multas en todo el año

Nada más y nada menos que un millón de euros diario en multas (de 374.301.167 euros en todo el año), según se desprende de Boletín Oficial del Estado publicado el pasado viernes 22 de enero de 2021, que recoge las cuentas anuales del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico del ejercicio 2019.

12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Esta cifra es muy similar a la ya adelantada por el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, que afirmó hace unos meses que el organismo que dirige había tramitado 4,6 millones de multas y que la cantidad recaudada ascendería a unos 386 millones de euros.

Según la DGT, se impusieron en 2019 una media de 12.600 multas al día en las carreteras de su competencia, unas 525 sanciones a la hora, de las que el 68 por ciento se pagaron en el plazo voluntario de 20 días naturales a partir de la notificación.

 Muchas multas pero “baratas”, la estrategia recaudadora de DGT

Estos datos suponen un aumento de casi el 10 por ciento respecto a 2018. Según cifras de Automovilistas Europeos Asociados, AEA, dos de cada tres sanciones fueron por exceso de velocidad. Para este pasado 2020, las expectativas económicas de recaudación de la DGT no son tan halagüeñas: la pandemia y la caída de los desplazamientos seguro que tienen un efecto demoledor en las arcas de Tráfico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Andreu Palomo Peláez

    Lo importante seria saber a que se destina esa cantidad……aparte de adquirir más radares…más vehículos….y más helicópteros……porque en solucionar los puntos negros de las carreteras parece que no invierten demasiado…….

  • José

    Para los irresponsables e incívicos que hay en la carretera muy pocas multas se ponen.

  • Sr. Smith

    Tanto los calificativos como los razonamientos sobre estas cifras están en la mente de todos los conductores, es evidente que utilizan normas absurdas y de muy difícil cumplimiento para forrarse con un descaro alarmante, el Pedro Navarro Olivella (2004, 2012 y 2018) siempre ha sido lo que demuestra ser sin límite, control ni regulación de ningún tipo. Un salteador de caminos disfrazado de funcionario público

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche