1 de cada 5 coches no superó la ITV en Madrid en 2006

5 marzo, 2007 por

No superaron la inspección por no reunir las condiciones mínimas para circular o por sus elevadas emisiones

No superaron la inspección por no reunir las condiciones mínimas para circular o por sus elevadas emisiones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Uno de cada cinco vehículos que acudieron el pasado año a los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad de Madrid no superó la primera inspección, al no reunir las condiciones mínimas de seguridad para circular por las vías públicas o por emitir emisiones superiores a las permitidas. Según informó hoy la Asociación de Entidades de la Comunidad de Madrid para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV), durante el pasado año los centros de la región inspeccionaron 1,22 millones de vehículos, un 1,8% más que en 2005.


El 19% de estos automóviles, un total de 242.055 vehículos, fueron rechazados en primera inspección. A posteriores inspecciones acudieron 236.631 vehículos, y 20.651 de ellos –el 8%– no superaron tampoco la revisión. En conjunto, el número de defectos graves localizados a través de las inspecciones fue de 404.914, cifra superior a la de vehículos rechazados porque muchos automóviles presentaban más de un defecto grave. Además, se contabilizaron 1,01 millones de defectos leves.


TIPOS DE DEFECTOS.
El apartado en el que más defectos graves se localizaron en las ITV fue el de alumbrado y señalización, con el 24,7% del total, seguido de emisiones contaminantes, con un 17,7%, y de los frenos con un 16,4%. Más de 71.000 vehículos, un volumen similar al de 2005, corrigieron sus niveles de emisiones contaminantes como consecuencia de la inspección.


En cuanto a los defectos leves, el principal apartado corresponde asimismo a alumbrado y señalización, con el 40%, frente al 24% para motor y transmisión, y el 14% para acondicionamiento exterior y carrocería. En la Comunidad de Madrid prestan servicio 17 estaciones de servicio con 66 líneas de inspección, pertenecientes a seis empresas: Atisae, General de Servicios, Intectra, Itevelesa, TüV Rheinland Ibérica e ITV de la Comunidad de Madrid.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba