Noticia

1 de cada 3 modelos vendidos por Audi en 2025 será eléctrico

Ampliar

09 de mayo, 2018

La firma de los cuatro aros ha presentado un ambicioso plan de transformación que supondrá un inversión de 40.000 millones de euros hasta 2025 en las áreas estratégicas de movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización.

En el marco de la Junta General Anual de Audi AG celebrada este miércoles, el Consejo de Dirección ha presentado la versión actualizada de la estrategia “Audi.Vorsprung.2025”. Con este Plan de Acción y Transformación, que se puso en marcha a finales del pasado año, Audi sitúa a la electromovilidad como uno de los elementos clave de su negocio, ya que ofrecerá una alternativa eléctrica para cada uno de sus modelos.

Según ha explicado el presidente de la empresa, Rupert Stadler, Audi tiene como objetivo “revolucionar la movilidad” y convertirse “en el fabricante premium número 1 en movilidad eléctrica sin compromisos, con plena versatilidad para utilización diaria, máxima calidad y placer de conducción para el cliente”. Además, ha añadido que la intención de la compañía es “elevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel”.

Según la previsiones recogidas en el Plan de Acción y Transformación de Audi, la ventas de eléctricos e híbridos enchufables en 2025 ascenderán a nada menos que 800.000 unidades anuales, lo que supondrá, aproximadamente, un tercio de su demanda total.

Para conseguirlo, Audi contará en su catálogo con más de 20 modelos electrificados en 2025, ofreciendo un modelo con algún tipo de propulsión eléctrica en cada serie de modelo, “muchos de ellos 100% eléctricos, con una menor proporción de híbridos enchufables”.

La primera piedra de este ambicioso plan es un SUV de corte deportivo basado en el Audi e-tron Quattro Concept, para el que la marca ya ha abierto el plazo de pedidos y cuyas primeras unidades se entregarán a comienzos de 2019. A este, le seguirá en 2020 el Audi e-tron GT de Audi Sport y un modelo también 100% eléctrico en el segmento compacto.

Además de ampliar enormemente su gama de coches eléctricos e híbridos enchufables, Audi, como parte de su compromiso medioambiental, contempla que todas sus factorías mundiales serán neutrales en términos de dióxido de carbono (CO2) de cara a 2025.

Finalmente, Alexander Seitz, Director Financiero de Audi, ha señalado: ““Desde enero, estamos implementando las primeras medidas del Plan de Acción y Transformación, que contempla cifras de tres dígitos de millones. Las medidas tendrán un efecto sostenido y un impacto a largo plazo sobre la facturación y sobre los gastos. Esto quiere decir que obtendremos los mayores beneficios a partir de 2020, cuando nuestro plan se desarrolle por completo, con un total de 10.000 millones de euros para 2022. De este modo, Audi podrá garantizar su fuerte rentabilidad a pesar de los altos niveles de inversiones”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche