Noticia

1.912 conductores tomaron alcohol o drogas en una semana

Ampliar

22 de diciembre, 2016

La DGT, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la G.C., han detectado a casi 2.000 conductores que ingirieron sustancias ilegales durante la pasada semana.

La última campaña llevada a cabo por la DGT, en colaboración con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, durante esta última semana -del 12 al 18 de diciembre- deja unos datos sorprendentes. En tan sólo esos siete días, 1.912 conductores han sido detectados al volantes habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 518 han sido denunciados por dar positivo en drogas y 1.394 por alcohol en las 129.309 pruebas realizadas. Esto equivale a que 273 conductores han sido encausados cada día.

Controles de drogas

Durante la semana de la campaña se realizaron 1.417 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido en alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en algún accidente. De los 518 positivos en drogas, cuatro fueron puestos a disposición judicial por implicación en accidente, uno por negarse a realizar la prueba y el resto fueron sancionados por vía administrativa.

En el test salival, las drogas con el consumo más común fueron el cannabis (387 casos), la cocaína (187 casos) y las anfetaminas (46 casos).

Controles de alcohol

En lo referente al alcohol, se ha hecho 127.892 pruebas durante la semana y han dado positivo, como hemos dicho, 1.394, de los que 1.162 han sido detectados en controles preventivos; 92, tras haber cometido una infracción; 131, por haber estado implicados en algún accidente y nueve por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

A 1.156 se les ha abierto un expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 238 restantes, se les han instruido diligencias para su posterior traslado a una autoridad judicial por superar la tasa de 0,60mg/l en aire espirado. Además, contra seis conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial tras negarse a realizar las pruebas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche