Noticia

1.865 conductores dan positivo en alcohol y drogas

Ampliar

27 de noviembre, 2015

Aunque los controles de alcoholemia y drogas que realiza la DGT consigue detectar a los conductores que han consumido alguna sustancia, es evidente que los casos que han dado positivo son numerosos y preocupantes.

El consumo de alcohol y drogas en la conducción, sigue siendo uno de los mayores problemas para la Dirección General de Tráfico (DGT) y para la seguridad de todos los conductores de la vía pública. Tras la campaña que se ha llevado a cabo del 16 al 22 de noviembre siguen siendo numerosos los casos de conductores que han dado positivo en los diferentes controles.

En total, durante esta campaña de intensificación de la vigilancia se han realizado 137.253 pruebas de alcohol y drogas, entre las que se han detectado 1.865 conductores positivos denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tras considerarse como un peligro para el resto de conductores de la vía.

Control de detección de drogas y sustancias estupefacientes

Los agentes han llevado a cabo un total de 1.657 pruebas a tres tipos de conductores, aquellos que habían ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o se habían visto implicados en un accidente.

De  este modo, 516 en total dieron positivo (31%), de estos, 41 personas fueron sometidas al test tras haber cometido alguna infracción. Entre las drogas más habituales se encuentran el cannabis, la cocaína, las anfetaminas, opioides y metanfetaminas respectivamente.

Controles de alcoholemia

Aunque los datos de los agentes están aún procesando, estas son las primeras cifras que reflejan que por nuestras carreteras siguen circulando personas que han consumido algún tipo de sustancia que altera su capacidad de acción y reacción en la vía.

En este caso, se han realizado 135.596 pruebas de alcoholemia de los cuales 1.349 han dado positivo. Del total, 1.176 se detectaron en controles preventivos, 90 tras haber cometido alguna infracción, 77 por haberse visto implicados en un accidente y 6 por presentar síntomas evidentes de haber ingerido alcohol.

Las consecuencias de haber cometido esta infracción ha supuesto un expediente sancionador para 1.116 conductores y un traslado a la autoridad judicial para los 233 restantes, que habían superado la tasa de 0,60 mg/l en aire respirado.

Los resultados generales del año en control de drogas y alcoholemia

En total en lo que llevamos de año han sido más de 85.000 conductores los que han dado positivo en controles de alcohol y drogas realizados por los agentes. De las 65.000 pruebas de drogas, un 32% ha sido positivo, y de las 4,5 millones de alcoholemia, más de 64.000 se han detectado positivas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche