Noticia

1.304 personas fallecieron en las carreteras españolas en 2012, un 12% menos que el año anterior

Ampliar

02 de enero, 2013

Un total de 1.304 personas han fallecido en vías interurbanas españolas durante 2012, lo que significa 180 víctimas mortales menos que en 2011 y un descenso del 12% respecto a ese año, según el balance provisional a 24 horas avanzado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Las previsiones de la semana pasada se cumplen: el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que en 2012 fallecieron 1.304 personas en las carreteras españolas, lo que confirma la tendencia de reducción de víctimas de los últimos años. Díaz, que ha calificado esta bajada como un «descenso notable», ha subrayado que el nivel de siniestralidad en 2012 se asemeja al de 1960 en España, con 1.300 fallecidos, teniendo en cuenta que en aquel año había registrados un millón de automóviles y dos millones de conductores. En 2012, sin embargo, había 31 millones de automóviles y 26 millones de conductores, y se realizaron 364 millones de movimientos.

Igualmente, ha resaltado que el 77% de las víctimas mortales se ha registrado en vías convencionales y un 23%, en autopistas o autovías.

El ministro de Interior ha recordado que en 2011 se llegó a la cota histórica de descenso de fallecidos, por debajo de los 1.500 muertos; concretamente, se registraron 1.484 víctimas mortales. Díaz ha señalado que, en aquel momento, era justo atribuírselo a quienes con su gestión lo habían hecho posible, así como a los conductores y a la Guardia Civil, a quien ha vuelto a felicitar especialmente.

«Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar, pero es una cifra de reducción que valía la pena resaltar», ha agregado. «Tengo la satisfacción de decir que este año hemos conseguido bajar todavía más ese número», ha afirmado el titular de Interior.

Cuarenta muertes en las carreteras españolas durante la Navidad

Desde que comenzó la operación especial de Tráfico por Navidad, el pasado 21 de diciembre, 40 personas han perdido la vida en los 37 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas, según la Dirección General de Trafico (DGT).

En estos mismos siniestros, 22 personas han resultado heridas de gravedad y 15, de carácter leve.

Durante la segunda fase de la operación, con motivo de Año Nuevo, desde las 15.00 horas del viernes 28 de diciembre hasta las 20.00 horas de ayer, trece personas han fallecido en los once accidentes de tráfico registrados, en los que diez personas han resultado heridas graves y cinco leves.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Pedro Gonzalez

    Logico que bajen las muertes, tambien hay menos atascos.
    Ya no vamos al curro en el coche por que no tenemos trabajo, ni salimos a cenar ni vamos al cine ni vamos a ninguna parte con el coche por que no tenemos dinero, solo tenemos deudas y hacemos lo que podemos.
    Pronto aparecera algun iluminado colgandose medallas por lo bien que lo esta haciendo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche